20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiesta telefónica en el MWC de Barcelona

La feria de celulares más importante del mundo cerró sus puertas con una asistencia récord de 108 mil asistentes.

Publimetro en el MWC. (Foto:AFP)

Por Christian Lengua

Ni la ola de frío que congela Barcelona por estos días, ni las protestas de los independentistas catalanes contra el rey Felipe VI en plena inauguración del Mobile World Congress (MWC), ocurridas el domingo pasado, le han restado impacto a este evento de tecnología, de gran importancia mundial.

Fueron cuatro días en los que todo el mundo habló de tecnología celular. Hubo un total de 2.300 empresas expositoras y 108 mil asistentes. Un encuentro en todos los idiomas cuyo tema en común era uno: el futuro.

Este congreso mundial se celebra desde el 2006 en Barcelona, España. Lo organiza el consorcio global de operadores de telecomunicaciones GSMA, que reúne a los principales actores del mercado de móviles. Aun así, en los pasillos de la Fira Gran Vía (un imponente recinto de 120 mil metros cuadrados) también se pudieron ver stands de la liga de básquet estadounidense NBA, la automotriz Ford o del fabricante de aviones Airbus.

Pero las grandes estrellas fueron los smartphones, cada uno más vistoso y con más funciones que el otro. Llamaron la atención los lanzamientos de Sony Mobile (Xperia XZ2 y XZ2 Compact), de Samsung (S9) y de Nokia (Nokia 8 Sirocco). Mención aparte merecen las marcas de celulares chinos, que ocuparon un pabellón entero. Todos con ansias de parecerse al iPhone de Apple.

La realidad virtual también se hizo presente. Samsung presentó sus lentes Gear VR, que cuentan con un mando para poder interactuar. Y HTC mostró su mejorado casco Vive Pro, que incorpora un módulo inalámbrico para que el usuario se mueva libremente, sin cables conectados a la computadora.

Una pregunta que rondó en el MWC es a dónde se dirige el vertiginoso futuro de los smartphones. Yosuke Somy, senior manager de experiencia del usuario de Sony Mobile, ensaya una respuesta para Publimetro: “El objetivo es hacer del celular un verdadero centro de entretenimiento. Así, el contenido que ves hoy será más poderoso y más divertido y para eso creamos nuevas funciones que involucren todos los sentidos”.

De otro lado, el personaje famoso que se llevó las palmas este año fue el piloto español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno el 2005 y el 2006. El deportista de 36 años anunció en conferencia un proyecto de eSports junto a las empresas de tecnología Logitech y G2.

Más allá del futuro como se lo imaginaban el escritor Julio Verne o el cineasta Ridley Scott –aunque sí se han visto robots andando por los stands y hasta autos que se controlan con un smartphone–, el MWC anticipa una tecnología mucho más inmersiva (‘léase envolvente’), intuitiva y presente en cada momento de nuestras vidas. Sí, aún más.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada