20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La fiesta se puso brava en Acho

Tumultos. Colectivo Perú Antitaurino condenó la violencia de “infiltrados” en marcha contra las corridas de toros el pasado domingo.

La fiesta se puso brava en Acho Cuatro manifestantes fueron detenidos por perturbar la tranquilidad pública. (Foto: AFP)

El colectivo Perú Antitaurino, promotor de una “marcha blanca” el pasado domingo en Lima contra las corridas de toros por el inicio de la Feria del Señor de los Milagros, se desmarcó ayer de los actos violentos que se registraron y la atribuyeron a “infiltrados”.

La marcha partió desde la Plaza San Martín y se enrumbó hacia Acho. En los alrededores del coso rimense, las cosas se salieron de control, hubo enfrentamientos con la policía, cinco manifestantes fueron detenidos (uno de ellos fue liberado por ser menor de edad), tres policías terminaron heridos y una veintena de autos dañados con llantas y vidrios rotos.

Ayer, la policía informó que el suboficial Marlon Carrasco, de la Policía Montada, sufrió un corte en el muslo por un arma punzocortante.

Los cuatro manifestantes detenidos serán acusados por los delitos de perturbar la tranquilidad pública, daños materiales y lesiones graves, y ya han sido pasados a la sede del Ministerio Público.

“Nuestro colectivo no fue el autor de los disturbios. Ha habido gente infiltrada. Nosotros salimos a celebrar la vida, no a ejercer la violencia y, por supuesto, condenamos estos actos”, declaró a Publimetro Luis Berrospi, coordinador de Perú Antitaurino.

Berrospi insistió en que la marcha se desarrolló en un “ambiente lúdico”, al que se sumaron “niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Además, responsabilizó a la policía por lo sucedido. “La Policía Montada comenzó a provocar a los manifestantes e incluso usó bombas lacrimógenas cuando era una marcha pacífica”, dijo.

Berrospi adelantó que su colectivo prepara nuevas actividades. Así, para el 8 de diciembre, domingo en el que se cierra la feria de este año en Acho, planean convocar a un acto simbólico de banderillas en la Plaza San Martín.

Por su parte, el Consorcio Taurino de Lima anunció que reforzará medidas para garantizar la seguridad de los aficionados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada