23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiesta de San Juan: beneficios de los alimentos de la selva peruana

El paiche es un pescado amazónico con proteínas de alto valor biológico. Aporta omega 3.

Fiesta de San Juan: beneficios de los alimentos de la selva peruana El paiche contiene proteínas de alto valor biológico, ideal para niños en la etapa de crecimiento y desarrollo.

Diversos platos típicos y de alto contenido nutricional se disfrutan durante la Fiesta de San Juan , la más importante celebración de los pueblos de la Amazonía peruana, desde Loreto hasta Madre de Dios, pasando por Amazonas, San Martín y Ucayali; además de las provincias selváticas de Huánuco, Pasco y Junín.

“Por ejemplo contamos con las bebidas hechas a base de camu camu, considerada la fruta con más alto contenido de vitamina C en el planeta (2780 mg en 100 gr.), que fortalece el sistema inmunológico por su gran capacidad antioxidante y de protección a la célula protegiéndola contra el cáncer”, manifestó la nutricionista, Oriana Eléspuru Zuta.

De acuerdo con la especialista se cuenta también con el aguaje, fruta selvática rica en betacaroteno, vitamina E, vitamina C y fitoestrógenos. Protege la vista, la piel y es un potente anticancerígeno.

“En el caso de la cocona, dicha fruta tiene propiedades muy positivas en la alimentación diaria por su alto valor nutricional. Este fruto contiene hierro y vitamina B5, así como minerales: calcio, fósforo y la fibra. Tiene también pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, vitamina c y riboflavina”, precisó.

De acuerdo con Oriana Eléspuru, el pescado amazónico más nutritivo es el paiche, porque contiene proteínas de alto valor biológico, ideal para niños en la etapa de crecimiento y desarrollo. Asimismo, aporta omega 3 y es bajo en grasas saturadas.

“Acompañado del palmito es una excelente opción, ya que este cuenta con fibra, potasio, vitamina C y calcio. Regula el tránsito gastrointestinal, además de ser bajo en calorías contribuyendo a mantener un peso saludable”, anotó Eléspuru Zuta.

Por último, dijo, se cuenta con el plátano bellaco, que es una fuente energética rica de hidratos de carbono y potasio. Cabe resaltar que tiene un mayor aporte de fibra que otras especies de plátano, agregó la especialista del Portal Salud en Casa.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

¿Cuáles son los alimentos que se deben comer en la noche?

¿Ya te resfriaste? 6 alimentos que ayudan a combatir el resfriado y la gripe

Por qué no debes dar sopa ni mates a niños entre 6 y 12 meses de edad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada