18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fidel pide que EEUU pague daños causados por embargo

El líder cubano Fidel Castro sugirió este jueves, en su 89 cumpleaños, que Washington debe pagar a Cuba los “cuantiosos millones de dólares” por daños causados por el embargo a la isla, un día antes de la visita de John Kerry a La Habana.

(Video: AFP)

AFP. Cuantiosos millones de dólares, es lo que según el líder cubano Fidel Castro, debe Estados Unidos a Cuba, por los daños causados por el embargo económico a la isla.

En la víspera de la llegada del Secretario de Estado John Kerry, quien reabrirá oficialmente la embajada de su país en Cuba, Castro volvió a reclamar los cerca de 100.000 millones de dólares que el gobierno cubano estima se perdieron por lo que el país describe como un bloqueo económico a la isla desde 1962.

Washington exige a Cuba por su parte indemnizaciones por la nacionalización en 1960 de propiedades estadounidenses que superan actualmente los 7.000 millones de dólares incluidos los intereses.

Estos reclamos figuran en los temas pendientes tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que quedará sellado este viernes, con la histórica visita de Kerry a Cuba.

Castro, quien este jueves cumple 89 años, no comentó la visita de Kerry.

La única vez que se ha referido al deshielo entre Washington y La Habana fue en una nota publicada el 27 de enero, donde declaró que no confiaba en Estados Unidos, aunque ello no significaba un rechazo a una solución pacífica de conflictos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada