24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fidel Castro: un Récord Guinness y otras catorce curiosidades de su vida

Elaboramos una lista con algunas anécdotas del exmandatario de Cuba, quien acaba de cumplir 88 años.

Fidel Castro: un Récord Guinness y otras catorce curiosidades de su vida (Foto: AFP)

1. De niño, Fidel Castro amenazaba a sus padres con quemar la casa cuando no le permitían estudiar. Lo curioso es que durante los primeros años de su juventud, no fue un alumno modelo, a pesar de la motivación estudiantil de su infancia.

2. El ex mandatario ingresó a la Universidad de la Habana, en 1945. En sus primeros años, Castro no tuvo mucha presencia en las aulas, pero sí en los campos de béisbol, destacando como uno de los mejores ‘pitchers’ de su generación.

3. En repetidas oportunidades, el político reveló haber sobrevivió a más de 640 intentos de asesinato organizado. Según Castro, en su mayoría, estos habrían sido planeados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), involucrando cigarrillos tóxicos y píldoras con veneno.

4. Fidel Castro entró al libro de Récords Guinness por pronunciar el discurso más extenso en la historia de las Naciones Unidas. Este duró 4 horas con 29 minutos, y ocurrió el 29 de septiembre de 1960.

5. Según estudios de la revista Forbes, la fortuna de Castro supera los 900 millones de dólares, ubicándose como el gobernador más rico de Latinoamérica. Los argumentos se apoyan en que la ganancia del político aumenta gracias a la “red de negocios de titularidad pública”.

6. El ex mandatario es un defensor del comunismo. Sin embargo, es cuestionado por tener muchas comodidades y riquezas, contradiciendo los ideales que defiende.

7. Fidel Castro no se escapó de ser parodiado por la serie animada ‘South Park’. El dibujo presentó una imagen muy debilitada del político, aferrándose a la vida.

8. La popularidad de Castro ha trascendido varias décadas. Tanto es así, que el cubano forma parte de la familia de personajes de Lego.

9. En el videojuego ‘Call of Duty: Black Ops’, el ex mandatario tiene una aparición sorpresiva. En la trama de esta historia, el usuario tiene como primera misión matar al político cubano. Además, en el modo ‘zombi’ de este juego, Fidel Castro puede ser elegido como personaje.

10. El cubano también tuvo una aparición en Los Simpson, en 1998. En esa ocasión, el dibujo presentó a Castro afirmando que el modelo de gobierno cubano ya no funcionaba para la isla. Curiosamente, en el año 2010, dijo lo mismo en un discurso oficial.

11. Después de la reina de Inglaterra, Isabel II; y el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el mandato de Fidel Castro ha sido el tercero más largo de la historia, registrando 49 años y 49 días en el poder.

12. El ex mandatario fue un fumador activo. Sin embargo, en 1985 dejó el tabaco, tildándolo de “enemigo”, pese a que su consumo es un emblema de Cuba.

13. Fidel Castro reconoció con mucha pena, la muerte de Juan Pablo II, en el año 2005. Como se recuerda, el político cubano se reunió con el sumo pontífice varias veces.

14. En la actualidad, Castro está alejado de la política. Sin embargo, tiene apariciones esporádicas, las cuales son muy comentadas.

15. Durante sus días como guerrilleros, Fidel Castro y sus seguidores se dejaron la barba como símbolo de guerra. En una oportunidad, el cubano comentó: “Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba”. Hasta la fecha, la conserva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada