24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fidel Castro no confía en Estados Unidos

El padre de la revolución cubana , Fidel Castro , habló finalmente de la histórica reconciliación con Estados Unidos y dice que no rechaza “una solución pacífica de los conflictos” entre EE.UU. y Cuba .

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP . Fidel Catro asegura que no confía en la política de Estados Unidos, que no ha “intercambiado una palabra con ellos”, pero no rechaza una “solución pacífica de los conflictos” con Cuba .

América Latina y el Caribe retomarán la senda del crecimiento económico en 2015, tras una modesta expansión prevista de 2,2% en 2014, reiteró este martes en La Habana la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

“Creo que el 2015 va a ser un mejor año que el 2014 para la región”, dijo la jefa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, un organismo de la ONU, al cierre de una visita a Cuba.

“Creo que (el crecimiento) será superior al 2,5%”, expresó Bárcena, agregando que Sudamérica tendrá “un mejor desempeño”.

La funcionaria prevé un “2015 más auspicioso”, aunque advirtió que el contexto internacional sigue complicado, pues “Europa no ha logrado salir de la crisis”.
Indicó que la recuperación de Estados Unidos, que este año podría crecer 2%, tendría un efecto positivo.

“Eso va a jalar las economías de Centroamérica y el Caribe” y permitirá aumentar el envío de remesas familiares, que tienen gran impacto en naciones centroamericanas y caribeñas, así como en México.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada