21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Festival de Cine de Lima: películas se proyectarán en penales de la capital

Iniciativa fortalece la reinserción social de los internos.

Festival de Cine de Lima: películas se proyectarán en penales de la capital La imagen es referencial. (Foto: USI).

A fin de seguir ganando espacios que eduquen sobre el cine y busquen crear nuevos cinéfilos, la Muestra Itinerante regresa renovada en esta vigésima primera edición del Festival de Cine de Lima PUCP con proyecciones en centros penitenciarios de Lima.

“(El cine) es un espacio importante para la resocialización de los internos, para encontrar la posibilidad de conversar sobre cómo logra romper fronteras, abrir pensamientos y hacer que la gente se sienta más libre, tenga posiciones frente a distintas situaciones y se sienta más feliz”, expresó Alicia Morales, directora del Festival de Cine de Lima.

Asimismo agregó que espera que la alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Festival de Cine de Lima PUCP permita extender esta iniciativa hacia otras instituciones penitenciarias para que los internos puedan disfrutar de buen cine.

A su turno, Carlos Vásquez Ganoza, jefe del INPE, mencionó que esta alianza fortalece la reinserción social de los internos. “Los muchachos tienen que salir tarde o temprano a la comunidad, y esta forma de interacción con el arte es indispensable para los trabajos que realizarán en el futuro”.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada