17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fernando Zavala se disculpó por declaraciones de PPK

Ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que no es política del Ejecutivo incitar el divisionismo en las bancadas. Además, confió en convencer a los legisladores del plan de gobierno.

Fernando Zavala se disculpó por declaraciones de PPK Zavala y Salgado ofrecieron una conferencia de prensa tras su reunión. El premier señaló que el Ejecutivo quiere tender puentes con el Congreso. / usi

El premier Fernando Zavala ofreció ayer sus disculpas, a nombre del Ejecutivo, a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por las declaraciones dadas por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al diario El País, de España, y que fueron interpretadas por Fuerza Popular como una “incitación al transfuguismo parlamentario”.

“He venido a extender mis disculpas. Entiendo que una publicación en un diario extranjero generó malestar en los congresistas”, dijo Zavala ante la prensa, luego de la esperada reunión que sostuvo con Salgado para coordinar los detalles de la presentación del gabinete ante el Legislativo.

Zavala agregó que para Kuczynski “no es parte de la política del gobierno el crear el divisionismo”.

Como se recuerda, el presidente indicó que algunos parlamentarios de Fuerza Popular habían postulado “creyendo que ella (Keiko Fujimori) ganaba y que recibirían una prebenda” y agregó que había que “jalarse” a alguno de ellos, palabras que fueron entendidas como una incitación al transfuguismo. En respuesta, PPK explicó el lunes que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Las disculpas del primer ministro fueron aceptadas por Salgado, quien agregó que defenderá la institucionalidad del Congreso.

En la reunión, Zavala le pidió a Salgado que la presentación del gabinete sea la segunda quincena de agosto, fecha que – según la presidenta del Congreso– será definida por la Junta Directiva.

“El ánimo del Ejecutivo es convencer a los diferentes partidos políticos del plan de gobierno y así seguir adelante trabajando por todos los peruanos”, indicó Zavala .

Diversas bancadas reaccionaron positivamente ante este encuentro. Marco Arana, del Frente Amplio, señaló que la reunión con Salgado fue “auspiciosa”.

El aprista Elías Rodríguez, vicepresidente del Congreso, indicó que el gabinete “ya cuenta con el voto de confianza”, opinión compartida por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada