18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Fernando Zavala espera que debate de delegación de facultades sea técnico

El premier además pidió la celeridad que corresponde dentro del Congreso de la República.

Fernando Zavala espera que debate de delegación de facultades sea técnico Fernando Zavala pedirá facultades al congreso. (Andina)

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dijo hoy esperar que el debate sobre la delegación de facultades legislativas solicitada por el Ejecutivo sea técnico y tenga la celeridad que corresponde dentro del Congreso de la República.

Según indicó, el procedimiento de enviar a comisiones el proyecto de la delegación de facultades es normal, y descartó que dicho procedimiento constituya un obstáculo.

“Estamos disponibles las 24 horas del día para explicar a las bancadas y comisiones por qué estamos pidiendo las facultades. Queremos asegurar que sea un debate técnico y tenga la celeridad que la urgencia señala”, remarcó.

Sostuvo, en ese sentido, que esperan que se cumpla la semana de plazo fijado dentro del Parlamento para que las comisiones revisen el proyecto y luego lo retornen a la Comisión de Constitución y pase al Pleno.

Zavala recordó que esta mañana explicó a la bancada del Apra los objetivos del gobierno en materia de formalización, simplificación de procedimientos y seguridad, en el marco de la delegación de facultades legislativas.

“Fue una reunión importante, creo que ellos van a ver tema por tema y entiendo, por la conversación que tuvimos, que están con la disposición de apoyar el pedido de las facultades”, añadió.

Resaltó, asimismo, que esta tarde junto al ministro de Economía, Alfredo Thorne, sostuvo una reunión con la bancada de Alianza para el Progreso (APP) para explicar los temas económicos que preocupan a dicha agrupación.

Mañana por la tarde, adelantó, se reunirá con el Frente Amplio y se ha solicitado una cita con la bancada de Fuerza Popular.

Por otro lado, mencionó que hay temas relacionados con la reforma política más importantes y urgentes por discutir, al comentar una propuesta para reducir el porcentaje de votos para la elección del Presidente de la República.

También dijo que corresponde asegurar una total transparencia en el sector público, evitando conflicto de intereses en una persona que asume una función pública, así como seguir consolidando la protección al consumidor y la libre competencia.

Zavala Lombardi declaró en conferencia de prensa tras asistir a la ceremonia de transferencia de la presidencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Fuente Andina

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada