17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Fernando Rospigliosi: "La orden viene de Villafuerte"

Sin embargo, el ex ministro y periodista Rospigliosi pidió la destitución de Pedraza y el premier Juan Jiménez por ser los responsables políticos de estas acciones.

Fernando Rospigliosi: "La orden viene de Villafuerte"

Ante los indicios de un seguimiento en su contra y de otras figuras incómodas para el gobierno por parte de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin), como denunció el programa Cuarto Poder, el ex ministro Fernando Rospigliosi señaló ayer como responsable al asesor presidencial Adrián Villafuerte.

“La cosa viene de Palacio de Gobierno. No hay forma de que un general de Inteligencia se dedique a seguir a dos ex ministros (Gino Costa y él) y un ex viceministro del Interior (Carlos Basombrío) si no tiene una orden desde Palacio. El ministro (Wilfredo Pedraza) está pintado, la orden viene de Villafuerte”, dijo a RPP.

Rospigliosi pidió la destitución de Pedraza y el premier Juan Jiménez por ser los responsables políticos de estas acciones.

Por su parte, el premier Jiménez señaló que la labor de los agentes involucrados en la denuncia periodística estaba dirigida a “atacar las amenazas que tiene el Estado”. “Detectar a traficantes, narcos y quienes están vinculados al crimen organizado”, explicó.

Tags

Ir a portada