19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

De ferias otra vez, por Zoë Massey

PArC vuelve al MAC de Barranco.

De ferias otra vez, por Zoë Massey MAC de Barranco. (Foto: Andina)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Se me hace particularmente difícil escribir de museos, galerías, teatros, cines cuando todo anda de cabeza por aquí, cuando lees que son 113 los muertos por el Niño y ya nadie les para bola, o que violan a una chica en una discoteca y no solo hacen un video que se vuelve viral, sino que hay quienes lo justifican culpando a la víctima. Súmale la muerte de un gran comunicador, al que también la “zoociedad” convierte de víctima en responsable. A veces creo que urge empezar una revolución, la de la empatía. No sé si tendría mucha acogida, nomás.

Mientras me debato con mis emociones y con un plan de “ataque” al respecto, veo que Art Lima y PArC vuelven un año más, el quinto ya. Debo decir que me sorprende y de buena manera, supongo, que no mueran en el asistente las ganas de seguir viendo estas ferias, que aunque claramente tienen un fin comercial (no nos engañemos ni queramos buscarle mil pies a ese gato), nos traen propuestas de artistas locales y extranjeros a un solo espacio (o dos) y así nos permiten conocer, disfrutar, sentir, aprender un poco más. Y por qué no, a los mismos artistas, exponerse a un público masivo.

PArC vuelve al MAC de Barranco, abierta al público desde mañana jueves. La entrada general cuesta 30 soles y la entrada reducida (¿asumo que eso es para estudiantes?) 15 soles. Nuevamente el salón “Solo Projects” trae un espacio para ver propuestas más completas de seis artistas, curado por Daniela Pérez. Desde las 5 p.m., podrás participar de la presentación de libros como “77 artistas peruanos contemporáneos” con Sharon Lerner y Mario Testino (jueves 20) o charlas sobre coleccionismo (viernes 21, 7 p.m.). Regresa también lo que más me gustó del año pasado: Proyecto Tijuana, feria de arte impreso, donde puedes encontrar una gran variedad de libros de artista traídos por 15 editoriales de diferentes países (hola, se viene mi cumpleaños). Esto te lo recomiendo de verdad. Ojalá se viera más aquí y sin necesidad de pagar 30 soles para disfrutarlo. Puedes encontrar más información de este proyecto y de toda la feria, incluyendo el catálogo, en la web: http://www.parc.com.pe.

Por su parte, Art Lima va a la Escuela Militar de Chorrillos. De las dos ferias, esta era la que en sus primeras ediciones a mí personalmente me gustó más, por los trabajos presentados y las galerías participantes. Lamentablemente, dejé de ir por estar asociada a algunos temas que no son de mi gusto personal y trato en lo posible de ser consecuente. Sin embargo, vuelve también por quinto año y eso igual lo celebro. Jalón de orejas: busco información en la web http://feriadeartedelima.com y está desactualizada, no carga el catálogo, pero lo que logro ver es bueno. Digamos a su favor que este gran error me genera algo de expectativa.

Eso sí, para ir a las dos ferias, recomiendo usar transporte público o taxi, ya que siempre causan una gran congestión. Vamos, anda tranquilo, camina un poco, no seas tú parte de ese tráfico de terror. Hay gente que vive en los alrededores de donde se presentan estas ferias que no tiene por qué verse afectada por tu necesidad de tocar bocina o estacionar donde te provoca ¿no? Piénsalo, si vas a ver cultura, digo, sé consecuente.

Ferias de arte desde hoy hasta este domingo. Tómate tu tiempo y anda.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada