20 de octubre de 2017

Temas del día

¿Este lunes 2 de enero será feriado? Aquí la explicación

El ministerio de Trabajo se pronunció sobre este caso para que no queden dudas.

¿Este lunes 2 de enero será feriado? Aquí la explicación ¿26 de diciembre y 2 de enero serán días libres?

Miles de personas que trabajan en horarios de oficina lamentan que este año las fiestas de Navidad (sábado 24 y domingo 25) y Año Nuevo (sábado 31 y domingo 1) coinciden con el fin de semana. Ante la duda si habrá o no feriado el lunes posterior, el Ministerio del Trabajo se pronunció al respecto en Twitter.

Sin embargo, una nota de la página web La Prensa donde se señala que el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero serán feriados entusiasmo a muchos. No fueron pocas las personas que compartieron en su Facebook la noticia titulada “Ministerio de Trabajo confirma que 26 de diciembre y 2 de enero serán días libres”.

Por lo menos este es el titular que se previsualizaba en Facebook, más abajo explicamos que faltaba una parte del titular. Muchos festejaron por adelantado pensando que el gobierno de alguna manera estaba compensando que las fiestas coincidan con fines de semana.

Feriados 2017 en Perú: esta es la lista para el año que viene

El 2016 tuvimos en Lima más de estos días por la realización del APEC. Muchos peruanos esperan los feriados para descansar, estar con sus familias o salir de viaje. El 2016 tuvimos en Lima más de estos días por la realización de la cumbre del APEC. Para el 2017 se esperan menos feriados.


Pero no se fijaron que la nota se refería a una medida tomada en Panamá. Según un artículo del Código de Trabajo “cuando un día de fiesta coincida con un día domingo, el lunes siguiente se habilitará como día de descanso obligatorio”.

Sin embargo, la noticia fue tomada como cierta en varios países. Este fue el caso de Colombia, donde hasta la mismísima ministra de Trabajo Clara López tuvo que pronunciarse en Twitter y aclarar que el 26 de diciembre y 1 de enero no serán feriados.


Ministerio de Trabajo se pronuncia

Para despejar cualquier duda, en el Twitter del Ministerio de Trabajo del Perú confirmaron que no se tiene previsto declarar no laborable al lunes 26 de diciembre ni lunes 2 de enero.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO