25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ferguson: Seis puntos del asesinato de Michael Brown que viene causando protestas

Este suburbio norteamericano se ha visto violentado por una ola de manifestantes en los últimos días. ¿Cuál es el reclamo? Mayor justicia e igualdad racial por parte del Estado, tras el fallo en favor del policía Darren Wilson, quien asesinó al joven afroamericano, Michael Brown, en un supuesto acto de defensa propia.

Repasa el polémico caso de la muerte de Michael Brown, en manos del policía Darren Wilson. (Fuente: Facebook / AFP)

1. El pasado 9 de agosto, el policía Darren Wilson patrullaba el suburbio de Ferguson en Saint Louis, Misuri. Entonces, identificó a Michael Brown como el sospechoso del robo de un paquete de cigarrillos, de un pequeño comercio aledaño, reportado pocos minutos antes. Brown caminaba por la mitad de la pista junto a uno de sus amigos.

2. Wilson ordenó detenerse a Brown y a su amigo, pero debido a que se rehusaron, tuvieron un intercambio de palabras. Ambos jóvenes habrían seguido caminando por la pista, haciendo caso omiso a las órdenes del policía. Por ello, Wilson decidió bloquear el transito con su patrulla, para impedirles el paso.

3. El bloqueo del tránsito habría desencadenado una gresca violenta entre Brown y el oficial de policía, quien todavía se encontraba dentro de la patrulla. Después de golpear al policía, el joven de 18 años y 1.90 metros de estatura, se habría dirigido en dirección al boulevard de Canfield, siendo perseguido, a pie, por Wilson.

4. El policía abrió fuego en numerosas ocasiones mientras perseguía al sospechoso. Las pruebas forenses señalan, por su parte, que Brown recibió, al menos, seis impactos de bala, todos de frente y ninguno por la espalda. Según lo explicado por algunos testigos, Brown ya se había rendido y se encontraba de cara al policía, con las manos en alto.

5. Wilson justificó haber abierto fuego doce veces contra Michael Brown, en un acto de legítima defensa. Debido a la prominente contextura del joven de raza afroamericana, este aseguró que era la única forma de defenderse, pero el controvertido asesinato se convirtió en una polémica de violencia racial a nivel nacional.

6. Hace algunos días, el Gran Jurado de Ferguson decidió no procesar al policía, provocando, violentas protestas en dicho suburbio. Estas fueron acompañadas, además, por manifestaciones a lo largo de todo Estados Unidos. A la fecha, los manifestantes siguen reclamando el tema de abuso policial por parte de Wilson.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada