26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fenómeno El Niño: temperatura en Lima superaría los 35 grados en verano

Asimismo, habría sequías en la costa sur durante los meses de noviembre y diciembre, señaló el meteorólogo Abraham Levy. Movistar: Osiptel multaría a empresa de comprobarse negligencia en falla del servicio

las zonas que se verán más afectadas en el Perú por El Niño serán la costa norte (Tumbes, Piura y Lambayeque), que sufrirán fuertes lluvias. En tanto, la costa sur enfrentará intensas sequías. (Foto: Andina/Video: Canal N)

El fenómeno El Niño que se acerca a las costas peruanas será más intenso que el de 1997. El ‘hombre del tiempo’, Abraham Levy, indicó a Canal N que según los estudios realizados desde el mes de marzo, se puede pronosticar que provocará temperaturas más altas en el mar, que ya se encuentra dos grados por encima de lo normal.

PUEDE INTERESARTE: Fenómeno de ‘El Niño’: 5 indicios de que podría ser el más fuerte de toda la historia

Según el experto, las zonas que se verán más afectadas en el Perú por El Niño serán la costa norte (Tumbes, Piura y Lambayeque), que sufrirán fuertes lluvias. En tanto, la costa sur enfrentará intensas sequías. Sus efectos podrían apreciarse en las costas peruanas a partir de noviembre y diciembre.

Además, Levy estima que las temperaturas en Lima podrían superar los 35 grados en los meses de verano en zonas de La Molina y San Juan de Lurigancho.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada