25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Feminicidas y violadores ya no obtendrán penas reducidas

Anteriormente, cuando a un feminicida se le encontraba en flagrancia, se acogía a los beneficios de la confesión sincera. Ahora no podrá.

Feminicidas y violadores ya no obtendrán penas reducidas Ninguna clase de beneficios para estos agresores sexuales. (Foto: Andina)

Desde ahora, los violadores y feminicidas no tendrán beneficios penitenciarios, así confiesen su crimen o intenten acogerse a la confesión sincera, gracias a un decreto legislativo publicado el martes en el diario El Peruano y que rige desde este miércoles.

El decreto legislativo 1382 elimina los beneficios penitenciarios para los feminicidas y violadores sexuales.

El abogado penalista James Rodríguez, presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal, dijo que anteriormente, cuando a un feminicida se le encontraba en flagrancia, con el cuerpo inerte de la víctima a su lado y en posesión de un arma blanca, se acogía a los beneficios de la confesión sincera.

“Existía la sensación de impunidad o que no se le aplicaba la pena que le correspondía, porque la rebajaban hasta 1/6, de acuerdo con la legislación penal anterior, pero ahora ya no. (…) Una persona que quiera acogerse a este beneficio ya no podrá, porque no existe más el beneficio penitenciario”, comentó el letrado.

“Ahora se le aplicará el principio jurídico de ‘La ley es la ley y la ley es dura, pero igual para todos’. Si le corresponde la cadena perpetua, se le aplica la cadena perpetua, si le corresponde entre 30 y 35 años, se le va a aplicar desde ahora, con este decreto, los 30 o 35 años. Ninguna clase de beneficios para estos agresores sexuales”, agregó.

(Video: RPP)

NOTAS RELACIONADAS

Sedapal: ‘Entre enero y agosto se han robado 1.300 tapas de buzón en Lima’

Minedu: Cerca de 24 mil niños y adolescentes venezolanos estudian en el Perú | VIDEO: Cerca de 24 mil niños y adolescentes venezolanos estudian en el Perú | VIDEO-78461

Trabajadora de limpieza de MML denuncia haber sido agredida por la PNP | VIDEO de limpieza de MML denuncia haber sido agredida por la PNP | VIDEO-78480

By pass de 28 de Julio: Municipalidad de Lima emite comunicado sobre fisuras en obra | FOTO pass de 28 de Julio: Municipalidad de Lima emite comunicado sobre fisuras en obra | FOTO-78481

El Ejército separó a sargento que propinó golpiza a soldado por no cantar fuerte Himno Nacional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada