18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las Femen con la mira puesta en la Navidad de Belén

Feministas radicales quieren irrumpir en la cuna de Jesucristo. Las autoridades locales dicen que no lo permitirán.

Las Femen con la mira puesta en la Navidad de Belén Las protestas de Femen han generado muestras de rechazo en París, en abril pasado. (Foto: AFP)

Por: Kieron Monks

Miles de turistas viajan a Belén cada Navidad para celebrar el nacimiento de Jesús. Pero este año la ciudad sagrada en Cisjordania recibirá visitantes que no son bienvenidas: el grupo radical de feministas Femen, que intentan poner en marcha una controversial protesta.

Las activistas por la igualdad de género han anunciado que harán un plantón en topless durante la Nochebuena en el jardín de la iglesia de la Natividad, lugar en el que nació Cristo según la fe cristiana. Esto coincidirá con los picos de las celebraciones, en las que la ciudad palestina espera recibir a más de cien mil personas.

La fundadora de Femen, Inna Shevchenko, quiso dejar en suspenso la confirmación de la acción, pero hizo algunas revelaciones para Publimetro. Belén es un lugar idóneo para atacar. Esta ciudad puede ser testigo de la rebelión de los pechos desnudos de Femen .

Shevchenko rechazó cualquier presión que las obligue a desistir de su acción bajo el pretexto de respetar la sensibilidad cultural en el corazón de la religiosa Belén. Defendemos nuestra guerra desnuda en contra de la opresión, y si hay culturas que no son capaces de coexistir con esa idea, entonces significa que aquellas culturas son antihumanistas y no merecen nuestro respeto.

El grupo de activistas ucraniano ha aumentado recientemente su red mundial, con una nueva sucursal establecida este año en Israel y con una serie de acciones de alto calibre que incluyeron un ataque contra la FIFA, que fue transmitido en vivo por la televisión alemana.

La amenaza de las Femen ha sido tomada seriamente por los pobladores de Belén y por su alcaldesa, Vera Baboun. Esto no puede pasar en el lugar de nacimiento de Jesús. Sería imperdonable , mencionó su portavoz. Destruiría el espíritu de la Navidad, estamos trabajando con inteligencia y seguridad para prevenir esta acción , agregó Baboun.

Activistas y empresarios locales también han marcado una férrea posición en contra de los planes de Femen. En las redes sociales, la reacción ha sido hostil contra el grupo feminista. Quizás el objetivo de sus protestas sea enfrentar a palestinos e israelíes en esta fecha tan importante , posteó un usuario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada