15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

FBI publica video sobre muerte de ocupante en Oregón

El FBI difundió este jueves un video para aclarar las circunstancias en las que murió el portavoz de la milicia armada que ocupa desde principios de mes un refugio natural de Oregón, en protesta por la gestión de las tierras federales estadounidenses.

(Video: AFP)

AFP. En protesta por la gestión de las tierras federales estadounidenses, un grupo armado de manifestantes ocuparen un refugio natural en Oregón.

Su portavoz tuvo un enfrentamiento con la policía en donde fue ultimado por los agentes.

Para evitar versiones, el FBI difundió este viernes las imágenes de la persecución donde se ve al portavoz amagando sacar un arma varias veces hasta que el agente dispara.

El líder de la protesta fue arrestado en otro tramo de la carretera minutos antes del tiroteo junto a otro individuo. Pidió a los manifestantes cesar la protesta, pero algunos siguen.

El problema comenzó cuando un grupo de granjeros se unieron en apoyo a dos colegas que habían sido arrestados por causar incendios en tierras que el gobierno les cedia.

Los rancheros denuncian que las nuevas leyes para proteger el ecosistema entorpecen su profesión, en tanto defienden tener un derecho inalienable para que sus animales pasten los terrenos del estado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada