14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fauna silvestre amenazada: hay 382 especies en peligro en el Perú

Serfor presentó el Libro Rojo de las especies en peligro en el Perú, afectadas por la pérdida de hábitat, el tráfico y la caza.

Fauna silvestre amenazada: hay 382 especies en peligro en el Perú Entre los ejemplares en situación crítica figura el mono tocón de San Martín. Foto: Shutterstock

El pasado jueves, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) presentó el Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú en la Feria Internacional del Libro.

“Esta publicación tiene por objetivo dar a conocer a las autoridades y a la población información fidedigna sobre las amenazas a nuestra fauna, para que se puedan tomar decisiones con base científica”, nos dice Jessica Gálvez-Durand, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de la Fauna Silvestre de Serfor.

Las especies incluidas están agrupadas en tres categorías, de mayor a menor gravedad: En Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN) y Vulnerable (VU).

“Los principales problemas que se enfrentan son la pérdida de hábitat, el tráfico ilegal, la caza furtiva y las especies exóticas invasivas”, advierte.

Por eso, Serfor hace un llamado a los peruanos para no comprar ejemplares de fauna silvestre –loros, tortugas, iguanas, etc.– para tenerlos como mascotas.

“Tampoco liberemos animales en medios silvestres porque pueden causar un problema en el ecosistema”.

El libro detalla el estado de anfibios, aves, mamíferos y reptiles, sus principales amenazas, el territorio que habitan, así como propuestas para solucionar su situación.

“Otra manera de ayudar a estas especies es visitar las áreas protegidas, verlas allí y apreciarlas en su hábitat”, finaliza Gálvez-Durand.

NOTAS RELACIONADAS

La desaparición de las ranas arlequín en Colombia y la carrera por conservarlas

Encuentran envenenado al perro que salvó a varios sobreviviente del terremoto de Italia

Otra razón para quererlos: científicos descubren que los elefantes siembran árboles

YouTube viral: perros se llevan gran susto al ver un ‘dinosaurio’ en casa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada