24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Farid Kahhat: "Expropiación de YPF en Argentina no afectaría a la región"

Presidenta Fernández envió ayer al Congreso proyecto de ley que expropia el 51% de la petrolera, controlada por la española Repsol.

Farid Kahhat: "Expropiación de YPF en Argentina no afectaría a la región" Cristina Fernández, presidenta de Argentina (Foto: AFP)

Los rumores de expropiación en Argentina de la petrolera YPF, controlada por la empresa española Repsol, se confirmaron ayer. La presidenta de ese país, Cristina Fernández, anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto de ley que expropia el 51% del patrimonio de YPF para el Estado nacional.

En conversación con Publimetro, el analista internacional Farid Kahhat declaró lo siguiente:

“Una expropiación se produce cuando un gobierno decide que un sector de la economía pase a manos del Estado por razones de interés público. Las empresas, entonces, deben vender acciones al Estado, en teoría, de manera justipreciada con el valor del mercado.

“La decisión sobre YPF podría afectar futuras inversiones extranjeras en Argentina, pero no necesariamente en otros países de la región. Además, en la medida en que eso afecte a la balanza comercial argentina, podría afectar al Perú. Pero no es algo seguro”.

Tags

Ir a portada