18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

FARC niega que pacto agrario de Santos refleje acuerdo alcanzado en Cuba

El grupo guerrillero criticó en un comunicado que no se mencione los Tratados de Libre Comercio ni la extranjerización de las tierras.

FARC niega que pacto agrario de Santos refleje acuerdo alcanzado en Cuba El comandante de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.(Foto: AFP)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó hoy que el “pacto nacional agrario” del presidente Juan Manuel Santos no refleja los acuerdos llegados en mayo, en el marco de sus conversaciones de paz en La Habana.

“A nadie se debe engañar diciendo que estas medidas intrascendentes, que no se corresponden con los anhelos de la población rural, son la concreción de lo que insurgencia ha planteado en La Habana”, señala el comunicado de la guerrilla.

Asimismo, denuncian que no se hace mención a los Tratados de Libre Comercio, ni de parar la “extranjerización de la tierra” que aseguran son problemas de fondo.

Ambas partes iniciaron en noviembre de 2012 las negociaciones de paz; en mayo de este año se llegó a un acuerdo en el tema agrario. El actual ciclo de conversaciones está destinado al tema de la participación política y culminará el próximo jueves.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada