14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Familiares de mujer pakistaní asesinada por 'drones', llegan al Congreso de EE.UU.

Zubair Rehman, de 13 años, junto a su papá y hermana, de 9 años, fueron citados por el representante Alan Grayson para brindar su testimonio. Caso fue develado por una investigación de la ONG Amnistía Internacional.

Familiares de mujer pakistaní asesinada por 'drones', llegan al Congreso de EE.UU. Nabeela, de 9 años, junto a su hermano Zubair fueron heridos en el ataque con 'drones'. (Foto: AFP)

Mamana Bibi, una mujer pakistaní de 68 años, fue asesinada en octubre de 2012, mientras recolectaba verduras cerca a su casa.

“De pronto todo se puso oscuro”, recuerda Zubair Rehman (13), lo siguiente que vió fue que su abuela se había ido. “Es como si hubiera explotado en pedazos”, afirmó.

Zubair viajó desde las montañas del Norte de Waziristan, con su padre, Rafiq ur-Rehman y hermana Nabeela, de 9 años, a la capital de Estados Unidos, Washington D.C. para explicar por primera vez los daños humanos causados por estos aviones no tripulados. La reunión fue organizada por el representante Alan Grayson.

Las víctimas por los aviones no tripulados o ‘drones’ brindaron sus declaraciones en el Congreso antes de que el Gobierno explique su programa.

La historia de Rehmans fue conocida gracias a un reportaje de la organización Amnistía internacional. Con ella se desbarata el argumento estadounidense que asegura que las víctimas civiles son mínimas. En el ataque de Bibi, si bien ella fue la única víctima mortal, su nieto junto a otras ocho personas resultaron heridas.

Desde 2004 hasta el 2013 la ONG estimó que los ‘drones’ han matado entre 2 525 a 3 613 personas, siendo entre 407 y 926 civiles.

AI ha iniciado una campaña de recolección de firmas organización Amnistía Internacional ha iniciado una campaña de para exigirle al presidente Barack Obama a que explique su programa de ‘drones’. para exigirle al presidente Barack Obama a que explique su programa de ‘drones’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada