15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Familia de peruanos falleció en accidente vehicular en Costa Rica

Embajador peruano en San José, Luis Alfredo Sándiga, señaló que una de las hijas de Armando Lengua Balbi se encuentra gravemente herida.

Familia de peruanos falleció en accidente vehicular en Costa Rica (Foto: Diario Extra de Costa Rica)

(Andina). Tres integrantes de una familia peruana que llegó a San José de Costa Rica para pasar las vacaciones fallecieron en un accidente de tránsito luego que el vehículo en el cual viajaban se despistó y terminó impactando contra un bus.

Se trata de familiares del abogado peruano Armando Lengua Balbi, confirmó el embajador del Perú en San José, Luis Alfredo Sándiga. Las víctimas del accidente ocurrido en la tarde de ayer son Juan Lengua Balbi, su esposa Andrea María Raffo Hanza y sus dos hijas de dos y siete años (Celeste Lengua Raffo). Esta última está gravemente herida.

El diplomático informó que la única menor sobreviviente presenta politraumatismo y todavía se mantiene en estado crítico, según le informaron los médicos que la atienden en el Hospital Nacional de Niños de San José. Si bien está lúcida, presenta “un trauma severo en la cabeza y fractura en la pierna derecha”.

La familia peruana llegó para vacacionar en un balneario del norte de Costa Rica. Al momento del accidente, estaba lloviendo intensamente en la ciudad, lo que pudo ser causa de que el vehículo (una camioneta Suzuki Grand Vitara, que la familia alquiló) se despistara, invadiera el carril contrario e impactara finalmente contra un bus.

La camioneta quedó totalmente destruida, con la parte delantera aplastada. Según informó un testigo al diario Extra 35, de ese país, “la menor que sobrevivió a la colisión estaba atrapada de las piernas, por eso en el rescate se debió usar equipo hidráulico para liberarla, pues estaba sujeta del cinturón de seguridad”.

“Yo llegué y vi cuando la gente se bajaba del bus, todos corrían hacia el carro y todos estaban prensados, solo escuchamos a una niña llorando mucho y pidiendo ayuda. Entre todos empezamos a sacarla, estaba lloviendo bastante, después llegaron equipos de rescate y lograron sacarla, los demás estaban fallecidos”, narró Alfonso Bolaños.

El embajador Sándiga indicó que el Consulado peruano en San José brindará toda la ayuda necesaria a los familiares que han venido desde el Perú para apoyar a la menor sobreviviente y para tramitar todo lo que se refiere a la repatriación de los cuerpos.

El bus con el que chocó el auto pertenece e la empresa Empresarios Unidos y allí viajaban 46 personas. Ninguna de ellas terminó herida. El chófer fue identificado como Diego Alpízar Quesada y según las autoridades policiales, el ómnibus cuenta con los documentos en regla y el chofer dio negativo en el examen de alcoholemia.

Tags

Ir a portada