25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Familia de David Haines envía un mensaje a sus secuestradores en Siria

Haines, que trabaja en labores humanitarias desde 1999, cooperaba con la ONG francesa Acted como responsable del campamento de refugiados de Atmeh.

Familia de David Haines envía un mensaje a sus secuestradores en Siria David espera ser ejecutado por el grupo extremista islámico (Foto: nydailynews.com)

AFP. La familia del cooperante humanitario británico David Haines, amenazado de muerte por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en un vídeo reciente, hizo un llamamiento a los secuestradores para que lo liberen.

En un comunicado publicado por el Foreign Office este sábado, la familia de Haines dice que los secuestradores no han respondido a ninguno de los intentos por su parte de establecer contacto.

“Somos la familia de David Haines. Os hemos enviado mensajes de los que no hemos recibido ninguna respuesta. Pedimos a los que retienen a David que se pongan en contacto con nosotros”, escribe la familia.

Haines, un escocés de 44 años, ha sido secuestrado en Siria en marzo de 2013 y amenazado en el vídeo difundido este mes sobre la decapitación del rehén estadounidense Steven Sotloff.

En una grabación, que la Casa Blanca considera auténtica, el verdugo de Sotloff, que tiene acento británico, amenaza con ejecutar próximamente a David Haines.

Haines, que trabaja en labores humanitarias desde 1999, cooperaba con la ONG francesa Acted como responsable logístico en el campamento de refugiados de Atmeh, un pueblo sirio cerca de la frontera turca.

“Acted está profundamente conmocionada por las imágenes difundidas a principios de la semana”, escribió la ONG en un comunicado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada