19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Familia de Alberto Fujimori pedirá indulto por razones humanitarias

Keiko y Kenji Fujimori expresaron que su padre es “un paciente con cáncer de alto riesgo y ha tenido cinco operaciones”.

Familia de Alberto Fujimori pedirá indulto por razones humanitarias (Foto: USI)

(AFP). La familia del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, acordó solicitar al presidente Ollanta Humala su indulto por razones humanitarias, informó este viernes su hija, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Por el pedido de todos sus hijos y de muchas personas que, incluso, van más allá del fujimorismo, se ha tomado la decisión de que, en los próximos días, se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias”, dijo Keiko Fujimori.

La hija del ex mandatario de 74 años señaló que su padre “es un paciente con cáncer de alto riesgo y ha tenido cinco operaciones, por estas razones pedimos el indulto”.

“Ahora la decisión final está en manos del Presidente de la República”, añadió.

El menor de los hijos del ex gobernante, el congresista Kenji Fujimori, anotó por su parte que “ha sido una decisión de toda la familia, de los cuatro hermanos y de mi padre que tiene la última palabra”.

Keiko Fujimori leyó una carta de su padre en que éste agradece a las personas “que han generado una corriente de indulto por razones humanitarias”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada