23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Faltan más leyes para acabar con la homofobia

En todo el Perú solo hay 30 ordenanzas municipales que prohíben la discriminación por orientación sexual.

Faltan más leyes para acabar con la homofobia (Foto: Marcos Rojas)

Por Óscar García

Un día como hoy en 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad del catálogo universal de enfermedades. Desde entonces, la fecha es conmemorada como el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y Transfobia.

Por tal motivo, la Red Peruana TLGB presentará hoy el ‘Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en Perú, 2011’. Algunos datos del reporte: el año pasado hubo 14 crímenes y 17 denuncias de agresiones contra personas de la comunidad LGBT. En el 2010 hubo 18 asesinatos.

“De los 14 asesinados, 11 fueron gays y 3 fueron personas trans femeninas”, indicó a Publimetro Maribel Reyes, de la Red Peruana TLGB. En muchos de los casos se detecta un patrón de ensañamiento.

Ayer un grupo de regidores de la Municipalidad de Lima presentó una moción para que se declare en toda la capital el 17 de mayo de cada año como el Día de la Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Saludamos la propuesta, pero sería mejor que la municipalidad piense cómo atacar el problema con políticas públicas”, comentó el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Infante.

Según esta institución, apenas hay 30 ordenanzas en el país que prohíben la discriminación por orientación sexual.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada