18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fallo de Google Maps daba resultados de búsqueda racistas sobre la Casa Blanca

Vocero de la compañía ofreció disculpas por el fallo del sistema. Google Maps nos invita a jugar Pac-Man alrededor de las calles del mundo

Fallo de Google Maps daba resultados de búsqueda racistas sobre la Casa Blanca (Foto: searchengineland.com)

Usuarios de Google Maps han descubierto resultados de búsqueda racistas que conducen a la Casa Blanca cuando se ingresan las palabras clave “nigger house” o “nigger king” (“casa de negro” y “rey negro”, en español).

De acuerdo con la página web del Washington Post, ambas frases dirigen a Washington DC, específicamente a la residencia del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Puedes ver el fallo del sistema en el siguiente GIF.

El último fallo de Google Maps: resultados racistas sobre la Casa Blanca

Google reconoció el fallo y pidió disculpas a sus usuarios. “Algunos resultados inapropiados que no deberían producirse están apareciendo en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ese asunto haya podido causar”, dijo un portavoz de la compañía.

Los errores de Google Maps a manos de sus usuarios no son una novedad. A fines de abril, un usuario abusó del Map Maker, la herramienta que permite a cualquiera contribuir a Google Maps, para dibujar al robot de Android orinando sobre el logo de Apple.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada