23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fallo de Android filtra tu historial de WiFi

Acceder al historia de conexiones a Internet inalámbrico permite a ocasionales hackers conocer las ubicaciones del usuario. Así puedes desactivar su ‘Última conexión’ en WhatsApp

Fallo de Android filtra tu historial de WiFi (Foto: Difusión)

Los dispositivos Android que se han vendido en los últimos tres años pueden filtrar las ubicaciones del usuario a partir del historial de conexiones a redes WiFi, según reveló un estudio de Electronic Frontier Foundation.

El fallo estaría relacionado, como informa la página ALT1040, a una funcionalidad que llegó al sistema con la versión Honeycomb Android 3.0. Esta envía los nombres de las redes a las que el usuario se ha conectado, la mayor de las veces cuando el smartphone está en reposo.

La constante revisión de la señal WiFI hace que, en caso de que el registro sea intervenido, se conozca la trayectoria del usuario a partir del historial de nombres de los puntos de acceso a Internet.

De momento, para evitar este seguimiento, puedes ingresar a Ajustes Avanzados de WiFi y desactivar la opción de mantener la conexión a WiFi mientras el móvil está en reposo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada