16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Falleció el reconocido arqueólogo Santiago Uceda en Trujillo

Desde 1991 se desempeñaba como codirector del Proyecto Huacas del Sol y la Luna.

Falleció el reconocido arqueólogo Santiago Uceda en Trujillo Santiago Uceda (Foto: Arqueología del Perú)

El arqueólogo, investigador y docente universitario Santiago Uceda Castillo falleció la noche de este domingo en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.

Uceda tenía 63 años, era natural de Santiago de Chuco. Obtuvo una licenciatura en Arqueología en la Universidad Nacional de Trujillo, y más tarde, una maestría y doctorado en la Université de Bordeaux, Francia, con tesis doctorales inéditas.

De 1981 a 1982 Santiago Uceda se desempeñó como director del Museo Bruning, en Lambayeque; del Proyecto Arqueológico Chavimochic de 1987 a 1991, y como codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, junto al restaurador Ricardo Morales, desde 1991 hasta la fecha.

Uceda tiene una producción bibliográfica de más de 80 títulos entre libros, artículos, editoriales, etc., muchos de los cuales están orientados a la comprensión de la civilización Moche.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de Santiago Uceda, gesto al cual se han sumado amigos y alumnos del catedrático.


MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada