23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facturas electrónicas: cinco recomendaciones para emitirlas de forma adecuada

Desde el 1 de Agosto, los sectores de hotelería y restaurantes serán los próximos en sumarse a esta modalidad.

Facturas electrónicas: cinco recomendaciones para emitirlas de forma adecuada Al menos 250 mil medianas y pequeñas empresas dejarán los comprobantes manuales (Foto: Difusión)

Como parte del reciente plan de masificación digital de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), al menos 250 mil medianas y pequeñas empresas dejarán los comprobantes manuales para dar paso a las facturas electrónicas. Por ello, desde el 1 de Agosto los sectores de hotelería y restaurantes serán los próximos en sumarse a esta modalidad.

En ese sentido, Armando Sánchez, Gerente Comercial de Perú Factura, un producto de Digiflow brinda 5 recomendaciones para emitir facturas electrónicas sin caer en errores:

1. MIGRA CON TIEMPO

Algunos empresarios no han considerado que la migración a la facturación electrónica requiere como mínimo 30 días. Se recomienda ingresar al portal de SUNAT, verificar la clave SOL y averiguar si se encuentran obligados a adoptar esta solución en sus negocios. Es recomendable realizarlo de manera anticipada y optar por la migración voluntaria; ya que, si no estás en la lista, lo estarás próximamente.

2. ELIGE LA SOLUCIÓN SEGÚN TUS NECESIDADES

La facturación electrónica será de uso obligatoria para todas las empresas en corto tiempo. No obstante, según la característica de cada organización, se requerirá un soporte Ad Hoc, hecho a la medida.

Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de comprobantes mensuales que una empresa emita deberá contar con un soporte elaborado especialmente para su tipo de negocio y trabajar de manera articulada con las áreas de TI, contabilidad, tesorería y finanzas.

3. CAPACITA A TU EQUIPO

Implementar la factura electrónica dentro de tu empresa no es solo algo que involucre a unos cuantos en la empresa. Es importante incluir a todas las áreas en el proceso para aprovechar los beneficios que esta solución, como la mejora de la productividad y la mayor rapidez en generar un comprobante al momento del pago de un producto o servicio integrándolo con medios de pago electrónicos.

4. IDENTIFICA UN PROVEEDOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICO

El portal de SUNAT es una opción gratuita para la emisión de facturas electrónicas In house. Sin embargo, el emisor puede optar por incluir la participación de los Proveedores de Servicios Electrónicos, como Digiflow o su solución para emprendedores “Perú Factura” que permite contar con un servicio ágil, eficaz y seguro a las necesidades de la organización.

5. COMUNICA EL CAMBIO

Tus usuarios y proveedores deben estar enterados sobre la migración para facilitar el intercambio de información. La facturación electrónica, además de brindar la seguridad y validez legal, representa un ahorro aproximado del 60% de costos en la impresión de papel, tiempo y gastos de distribución y archivo y, mejora la gestión de relaciones con sus clientes a través de medios magnéticos.

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