21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Facebook: la vieja estafa '¿Quién visita tu perfil?' vuelve a la red

Entérate qué sucede cuando ingresas al link. Ahora puedes saber qué hace un extraño en el otro lado del mundo

Facebook: la vieja estafa '¿Quién visita tu perfil?' vuelve a la red (Foto: Facebook)

No te dejes llevar por todo lo que aparece en Facebook. La vieja estafa de la aplicación que permite al usuario poder observar quién visitó su perfil de Facebook ha vuelto con fuerza.

Uno llega a toparse con el malware a través de un contacto infectado. Este invita al usuario a descargarse una app que permite saber quién entró al perfil de Facebook. Sin embargo, cuando se le da clic, el usuario es enviado a un dominio externo.

El incauto llega así a Dropbox, desde donde se produce una segunda redirección. Dependiendo de si el dispositivo es una PC o un smartphone, o más precisamente según el tipo de navegador que se utilice, la campaña se desarrollará de distinto modo.

En esta parte es cuando se desarrolla la personalización de la campaña, en la que dependiendo de la ubicación del usuario se le mostrará un contenido específico. La trampa acaba cuando el usuario acaba ante encuestas falsas que terminan nuevamente en inscripciones a servicios de SMS Premium y en sitios no oficiales de descarga de apps.

“Este tipo de campañas atrae a muchos usuarios que están dispuestos a hacer clic, por ello todavía existen personas que caen diariamente en este tipo de engaños. Desde ESET creemos que es importante compartir esta información de concientización sobre las estafas que día a día circulan en las redes sociales para prevenir a los usuarios y que no caigan en este tipo de campañas.” enfatizó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Si ya fuiste infectado, debes primero desinstalar la extensión y en caso de haber compartido y etiquetado a otros contactos, sería conveniente alertarlos. Para evitar riesgos innecesarios, cambia tu contraseña de Facebook y de otros servicios.

Spot de niño ‘afeminado’ tiene más de 9 millones de vistas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada