26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: video enseña a estar prevenidos de robos comunes

Daily Mail enseña siete técnicas que utilizan los delincuentes.

Facebook: video enseña a estar prevenidos de robos comunes Los robos comunes casi siempre nos agarran desprevenidos.

Aquí algunas de las técnicas más conocidas que utilizan los delincuentes en distintas partes del mundo para cometer robos menores. Mucho cuidado y a estar atento cada vez que salimos a la calle. Todo esto es mostrado en un video de Facebook del Daily Mail.

Escalera mecánica: un cómplice está adelante de la víctima y el que roba detrás. El de adelante tira algo al bajar las escaleras y distrae a la víctima que no se da cuenta cuando le sacan el celular del abrigo. Puedes prevenirlo guardando tu celular en los bolsillos internos de tu ropa.

Distracción en el parque: estás tranquilo en el parque disfrutando un día de sol cuando viene alguien a hacerte una pregunta. Sin darte cuenta descuidas tu mochila y su cómplice se la llevó. Puedes prevenirlo siempre teniendo tus objetos de valor en tu campo visual y mejor si están sujetos a ti.

Ayuda en el cajero automático: estás sacando dinero del cajero y alguien atrás ya vio tu clave secreta. Lo siguiente que hace es tirar un billete al suelo para captar tu atención. Lo recogerá y dirá que es tuyo. Mientras te acerca, su cómplice ya sacó tu tarjeta del cajero. Puedes prevenirlo siempre ocultando con un objeto cuando digitas tu clave secreta.

La estación de bus: estás distraído esperando el bus. De pronto viene alguien por atrás con un periódico. Nadie sospecharía de él. Pero utiliza el periódico para tapar su maniobra cuando saque tu billetera de tu cartera. Y tú, ni cuenta. Otra vez la prevención es tener tus pertenencias en tu campo visual.

El bolsiqueo: estás caminando por una calle transitada a un ritmo lento. Viene alguien detrás tuyo (nadie sospecha porque la calle está llena de gente) y empieza a abrir tu mochila. Lo puedes evitar manteniendo tu mochila a tu costado o al frente.

Magia en un café: estás en un café y tienes el teléfono en tu mesa. Viene alguien a preguntarte algo y te distrae con un periódico o un mapa. Debajo, sin que lo veas, ya se adueñó de tu celular.

La fotogénica: estás en un lugar público, digamos un parque, con tu bolso. Viene alguien con pinta de amable y te pide que le tomes una foto.
Tú, buena gente, accedes y de paso te descuidas de tu bolso. Viene el cómplice y hace el trabajo sucio.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada