23 de octubre de 2017

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Facebook: usuaria denuncia discriminación por parte de un chofer de Uber

Los voceros de la aplicación de transporte privado afirmaron que ya tomaron medidas al respecto.

Facebook: usuaria denuncia discriminación por parte de un chofer de Uber Chofer de Uber fue separado luego del maltrato. (Facebook)

Mayra Priscila Ramírez escribió un extenso mensaje en Facebook contando una mala experiencia que tuvo con un chofer de Uber, la aplicación de transporte privado internacional que opera en nuestro país.

Mayra y su amiga se iban de viaje aprovechando el fin de semana. Para llegar hasta la agencia de transporte decidieron llamar un Uber. El chofer las llevó a su destino faltando 10 minutos para que salga el bus. Pero al momento de pagar la tarifa de 12 soles con un billete de 20 fue cuando empezó el problema.

El chofer de Uber identificado como Carlos Emilio dijo que no tenia cambio y que las pasajeras debían buscar sencillo. “Como estábamos apuradas, le pedimos que pregunte a sus colegas si podían cambiarle el billete y no quiso. Empezó a gritarnos y decirnos que era nuestra responsabilidad que debíamos pagarle exacto”, escribió Mayra en Facebook.

“Nos pidió 2 soles para que nos de 10 y se lo dimos, sin embargo, no nos dio el vuelto. Nos dijo que vayamos al grifo y que no le importaba si perdíamos el bus, le repetimos que estábamos apuradas y empezó a arrancar el carro con la puerta abierta,cuando estábamos bajando”, añade en el relato de Facebook.

Además de la falta de modales del chofer de Uber, Mayra denuncia que también fue víctima de discriminación. “Mi mejor amiga y yo somos de Huancayo, y nunca nos hemos avergonzado de serlo (…) El chofer empezó a gritar varias veces: ‘Bájense de mi carro serranas de mierda’”.

Luego explica en Facebook que el chofer botó el equipaje del carro y las tiró a la calle. “El hombre no paraba de insultarnos con la mismas palabras discriminatorias y encima nos amenazaba con denunciarnos y jactaba de ser técnico de policía y que estaba llamando a una unidad de patrulleros”.

Debido a la urgencia de tomar bus, Mayra y su amiga tuvieron que dejar la situación como estaba. Pero en Facebook ella explica: “Fue una de las peores experiencias que hemos tenido en la vida, particularmente jamás he sufrido de discriminación, estoy en contra de cualquier tipo de esta, escribo esto por que espero que nadie pase por esta situación de nuevo al pedir Uber”.

La respuesta de Uber

Publimetro se comunicó con Uber y un vocero de la empresa explicó que ya tomaron medidas al respecto sobre esta denuncia en Facebook.

“Lograr que las personas usen Uber con tranquilidad es nuestro objetivo más importante. Lamentamos que Mayra haya tenido una mala experiencia, ya que estas conductas no son toleradas en Uber. El conductor ha sido desactivado de la plataforma y hemos contactado a Mayra para ofrecerle nuestro apoyo. Todos los viajes de Uber tienen 100% de trazabilidad y contamos con un equipo de soporte 7×24 atendiendo cualquier posible incidente que pueda surgir en un viaje, al alcance de cualquier usuario en la opción <> del menú principal de la aplicación”.

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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

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