20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: tenía más de 3.500 amigos y ninguno fue a su funeral

En redes sociales, se mostraba como un hombre conversador y muy educado con habilidades sociales.

Facebook: tenía más de 3.500 amigos y ninguno fue a su funeral (Foto: La voz de Galicia)

“Más falso que amigo de Facebook” es un chiste inocente que muestra lo más oscuro de la cibersociedad. José Ángel Taboada (51) tenía 3.544 amigos en su cuenta de Facebook y ninguno de ellos asistió a su funeral, luego de haber sido encontrado entre la basura en completa soledad.

Las autoridades de la localidad de Vigo (España) informaron que Taboada falleció solo y rodeado de enormes cantidades de basura que el mismo acumulaba. Fue una vecina quien reportó a la policía del cadáver tras una semana que no se conectaba a Facebook ni a WhatsApp, algo no acostumbrado por la víctima.

Taboada padecía del síndrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento que afecta principalmente a las personas solitarias. Era conocido en su barrio por los vecinos, pero ninguno se le había acercado por la parquedad de sus palabras.


José Ángel Taboada // Foto: El Mundo

En redes sociales, se mostraba como un hombre conversador y muy educado con habilidades sociales, pero no era más que una fantasía. El pasado miércoles lo enterraron en una tumba sin cruz ni nombre, e imaginamos que la mayoría de sus contactos recién habrán notado su ausencia a partir de la noticia que publicó el diario El Mundo.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada