19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: si te llega esta imagen seguramente es un virus

El virus se está expandiendo con rapidez por todo el mundo.

Facebook: si te llega esta imagen seguramente es un virus Facebook

Check Point, compañía especializada en seguridad ha detectado una nueva amenaza que se expande a través de Facebook con rapidez. Su nombre es “ImageGate” e impregna imágenes con malware. Esta es una forma de ataque poco conocida.

Asimismo, los investigadores de Check Point han descubierto la forma en que los piratas cibernéticos ejecutan el código malicioso dentro de estas imágenes a través de aplicaciones de redes sociales como Facebook y LinkedIn.

Acorde al informe, los atacantes explotan una configuración errónea en la infraestructura de las redes sociales para obligar a sus víctimas a descargar deliberadamente el archivo de imagen. Es decir: una vez enviada esta imagen, no se puede visualizar una vista previa, por lo que el usuario pincha en ella para poder ver de qué se trata. Esto provoca la infección del dispositivo tan pronto como el usuario final haga click en el archivo descargado.

El “ImageGate” está afectando a personas alrededor de todo el mundo. Y es que, al ser una forma nueva de atacar, muchas personas “caen” en la trampa. Hay que tener en cuenta que esta vez los enemigos no son links o archivos, sino imágenes.

¿Cómo mantenerse protegido?

Los expertos de Check Point recomiendan algunas medidas preventivas:

1. Si ya hiciste click en una de estas imágenes y el navegador comienza a descargar el archivo, no lo abras bajo ninguna circunstancia. Todos los sitios deberían mostrar una vista previa de la imagen sin la necesidad de descargarla.

2. Nunca –-ni en redes sociales ni en ningún otro lado de internet– abran imágenes con extensiones que no conozcan. Es decir .SVG, .JS o .HTA, por ejemplo.

Algo importante es, antes de realizar cualquier acción, preguntarle a su contacto si él o ella les envió dicha imagen. Así podrán saber con seguridad qué pasa.

Fuente PC Mag

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada