22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Reducción de sueldos desata nuevo grupo con lema #NiUnSolMenos

El nuevo fallo emitido que permite la reducción de sueldo de trabajadores sin o con su consentimiento ha provocado la organización de una marcha mediante un grupo en Facebook.

Facebook: Reducción de sueldos desata nuevo grupo con lema #NiUnSolMenos (Foto: Difusión)

El nuevo fallo emitido por la Corte Suprema ha desatado la furia de muchos en Facebook. Más de ocho grupos diferentes han decidido promover una marcha en contra de la sentencia laboral, la cual se dará este viernes.

Este miércoles la Corte Suprema emitió la sentencia 489-2015, la misma que permite a las empresas recortar los sueldos de sus trabajadores con o sin previo aviso. Para ello, la decisión solo requiere que el corte no sea menor al sueldo vital (850 soles) ni que haya sido producto de violencia, intimidación o coacción.

Tras esta situación, ciudadanos han mostrado su indignación en las redes sociales. El Colectivo Dignidad ha sido el más enfático en el asunto congregando a más de 11 mil personas en el evento de Facebook. La marcha está programada para este viernes 23 de septiembre a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín.

La movilización busca obligar a la Corte Suprema a corregir el fallo, aunque esta ya ha explicado que no aplica para todos los casos ni menos para todas las empresas, pues se trataba de un caso específico.

“Salimos a las calles a exigir a la Corte Suprema que corrija la sentencia que permite a las empresas rebajar el sueldo de sus trabajadores, con o sin su consentimiento. Rechazamos la actitud que ha asumido la Corte Suprema de restringir los derechos laborales de los trabajadores, ¡no creemos en sus excepcionalidades!” expresa el colectivo en su grupo de Facebook.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada