20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook quiere eliminar 83 millones de cuentas falsas

En un informe fiscal, la red social dijo que el 8,7 por ciento de sus 955 millones de usuarios son en realidad cuentas duplicadas o falsas

Facebook quiere eliminar 83 millones de cuentas falsas

¿Tu gato tiene Facebook? ¿Tienes más de una cuenta (para tus amigos y otra para tus familiares)? Bueno, te informamos que estás en la mira de la red de Zuckerberg para ser eliminado.

“En Facebook tenemos un compromiso muy grande, en general, con la búsqueda y desactivación de cuentas falsas”, dijo el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan. “Nuestra plataforma se basa en las personas que utilizan sus verdaderas identidades”.

1. Las cuentas duplicadas representan el 4,8% (45,8 millones) del total de miembros activos en Facebook. De acuerdo con los términos de servicio de la red social, a los usuarios no se les permite tener más de una cuenta de Facebook personal o hacer cuentas a nombre de otras personas. Los padres que crean cuentas de Facebook para sus hijos pequeños están violando dos normas, ya que a las personas menores de 13 años no se les permite tener perfiles en Facebook.

2. Las cuentas mal clasificadas son los perfiles personales que se han hecho para empresas, grupos o mascotas. Esos tipos de perfiles (22,9 millones) son permitidos en Facebook, pero tienen que ser creados como páginas. Facebook calcula que el 2,4% de sus cuentas activas no son perfiles de personas. Estas cuentas se pueden ser páginas aprobadas sin perder información. Mascotas como Boo, el autoungido “perro más lindo del mundo” se clasifican normalmente como figuras públicas.

3. Las cuentas indeseables son el tercer grupo y aunque es el más pequeño (apenas el 1,5% de todas las cuentas activas), es el más problemático. Hay 14,3 millones de cuentas indeseables que Facebook cree que han sido creadas específicamente con propósitos que violan los términos de la compañía, como envío de correo basura.

Facebook deshabilita todas las cuentas falsas que encuentra, y al tiempo que limpia toda la información asociada con el nombre público, no elimina las cuentas de sus servidores “por razones de seguridad”. La cuenta deshabilitada entra en una especie de limbo en Facebook, donde el dueño de la cuenta no puede acceder a cualquiera de los contenidos ni siquiera solicitando una copia de los datos, de acuerdo con Facebook.

Si Facebook se cierra tu cuenta, dice que no puedes crear una nuevo sin el permiso de la empresa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada