19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook planea lanzar su propio Tinder

Uno de los detalles revelados es que la interacción será solo por mensajes.

Facebook planea lanzar su propio Tinder El anuncio se hizo en el F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg anunció un nuevo servicio de citas durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook para competir contra Tinder. Llevará por nombre “Dating”, y aunque existirá dentro de la propia aplicación, permitirá crear un perfil independiente.

La idea es que los usuarios creen perfiles separados desde sus cuentas principales de Facebook para buscar conexiones románticas. Este “perfil romántico”, solo utilizará el primer nombre y los amigos del “perfil normal” no debiesen enterarse, al menos de entrada.

Según detalló Wired, habrá una bandeja de entrada dedicada, propia de este perfil y no se permitirán enviar fotos o enlaces: solo se podrá interactuar por mensajes. Así mismo, tendrá un algoritmo particular para refinar las coincidencias que te aparezcan.

Para lo anterior se buscarán gustos compartidos, lugares que se haya frecuentado y amigos en común (los cuales en principio no se deberían enterar, sin antes pasar por este algoritmo). Por ejemplo, si van a un evento, será una razón para que la aplicación muestre un resultado potencialmente positivo.

La característica de Facebook quiere acabar con otras aplicaciones como Tinder y dicen que comenzarán a probar la función de citas a fines de este año (seguramente para recuperar a la gran cantidad de usuarios inactivos). Así mismo, también mencionaron que “no van a utilizar la información de la función” para posicionar anuncios comerciales.

Por FayerWayer

NOTAS RELACIONADAS

Las parejas que se conocen a través de Tinder son más estables

Facebook planea notificar a sus usuarios si alguien está robando sus fotos

Tinder y su falta de encriptado ayuda a que desconocidos vean tus likes

Estos son los 10 países más afectados por la filtración de datos de Facebook

Belga usó citas de Tinder para viajar gratis

Tags

Ir a portada