20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: piden firmas para que José Chlimper y Rafael Rey renuncien al BCR

La elección de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva sigue generando reacciones.

Facebook: piden firmas para que José Chlimper y Rafael Rey renuncien al BCR Elección de José Chlimper en el Banco Central de Reserva ha generado reacciones en contra. (USI)

El jueves pasado, el Congreso de la República eligió por votación a los miembros del directorio del Banco Central de Reserva. José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba ganaron gracias a la mayoría fujimorista.

Esta elección generó diversas reacciones en contra. Muchos criticaron la poca experiencia de Rafael Rey o el reciente escándalo del audio a favor de Joaquín Ramírez en el que estuvo implicado José Chlimper.

Esto ha generado que se haya abierto en la página web Change.org una petición para que José Chlimper y Rafael Rey renuncien al Banco Central de Reserva del Perú. Esta se viene compartiendo vía Facebook y hasta el cierre de esta nota se acercaba a las 7.500 firmas.

En la petición se puede leer: “La reciente elección de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio viola el artículo 11 de Ley Orgánica del Banco. En resumen, Rey no cumple con las capacidades técnicas requeridas, pues no cuenta con estudios de economía. Por su parte, Chlimper ha sido acusado de alterar un audio para favorecer a miembros de su partido ante acusaciones de lavado de activos (caso Joaquín Ramírez)”.

Luego añade: “Se exige la destitución de estas dos personas y la elección de 2 economistas de prestigio. Es importante que esta nueva elección priorice a mujeres economistas, lo que además ayudaría a disminuir la brecha relacionada a la presencia de mujeres en órganos de decisión”.

Puedes ver la petición aquí.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada