16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: la nueva costumbre de los usuarios que preocupa a la red social

Los usuarios de Facebook comparten menos información personal, pero aún no afecta el mercado de la red social.

Facebook: la nueva costumbre de los usuarios que preocupa a la red social (Foto: Difusión)

Los directivos de Facebook se enfrentan a un posible problema que deriva en datos de los usuarios: comparten información personal cada vez menos.

Entre 2014 y 2015, los usuarios ya no comparten tantos datos personales entre usuarios, es decir fotos y mensajes, como antes. Esto disminuyó un 21%, según datos de ‘The Information’.

Ante eso, los directivos de Facebook crearon un grupo, radicado en Londres, para detener esta caída y motivar a los usuarios a compartir más contenido personal en la red.

Una de las medidas que tomó Facebook es que se dará prioridad de aparición al contenido personal compartido por los usuarios sobre enlaces de noticias, videos virales y otro tipo de contenido.

Jeff Bercovici, el autor del artículo ‘Lo peor que le puede pasar a Facebook ya está sucediendo’, publicado en Inc.com., dice que él solía ser uno de esos fastidiosos usuarios que compartían mucho material personal en su perfil hasta que su cuenta fue hackeada.

¿Por qué pasa esto en Facebook?

Bercovivi sostiene que pensó en no volver a utilizar Facebook y ese pensamiento le causó placer, a pesar de que pasaron varios días luego de que su cuenta fuera recuperada.

Al parecer este sería el pensamiento generalizado en los usuarios de la red. Según el portal RT: ”Afortunadamente para Facebook, que es tan ubicuo y tan adictivo, nada de esto ha hecho mella aún en el negocio. Los usuarios de Facebook siguen aumentando, constata Bercovici”.

Mira también…
Usuario se queja con este video de Facebook el abuso de la Municipalidad del Callao

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada