19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mujer golpeó a su hijo en la cara con una correa en Arequipa

El Ministerio de la Mujer adoptó estás medidas.

La madre no tendrá la tutela de su hijo mientras duren las investigaciones.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) adoptó medidas a favor del menor de edad que fue agredido por su propia madre en un centro comercial de Arequipa, brindando la contención emocional y psicológica para su recuperación.

La titular del sector, Ana María Choquehuanca, dispuso que los equipos del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores y la Unidad Investigación Tutelar (UIT) de Arequipa, atiendan el caso del niño de iniciales O.F.Y.Z., de 4 años de edad, golpeado con una correa por su madre, y cuyo video fue difundido en Facebook .

Luego de producida la intervención policial, la UIT Arequipa inició las diligencias del procedimiento de investigación tutelar con el objetivo de brindarle protección al niño.

El equipo del MIMP acompañó al menor de edad en todo el proceso, que incluyó el reconocimiento médico legal.

Al mismo tiempo, el psicólogo del equipo itinerante de la UIT Arequipa y el personal del CEM verificaron la situación actual del menor, acompañándolo en la audiencia por el proceso judicial sobre violencia familiar en el Segundo Juzgado de Familia de Cerro Colorado, realizada esta tarde.

Hay que indicar que el certificado médico legal que concluye que el menor presenta una “lesión compatible con objeto contundente, roce con superficie áspera”.

La abuela se hará cargo del niño

Al respecto, la juez del Primer Juzgado Provincial de Familia de Cerro Colorado determinó que la abuela se haga cargo del cuidado del niño, mientras dure el correspondiente proceso de investigación tutelar.

Finalmente, el equipo del MIMP continuará realizando las acciones de seguimiento del caso para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica del menor de edad.

Cifras

• Entre enero y agosto de este, el MIMP ha atendido 18 mil 265 casos de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes.

• Tres mil 276 casos tuvieron como víctimas a niños menores de cinco años.

• El 65% de los casos atendidos fueron víctimas mujeres y el 35% varones.

Erick Osores lo hizo otra vez: sorprendió y abrazó a su compañera en vivo

El periodista deportivo Erick Osores volvió a encender la polémica. Luego de las críticas por su conducta con sus compañeras de trabajo y el saludo en vivo a Melissa Peschiera en mayo pasado, esta vez abrazó sorpresivamente a Carla Tello, conductora de canal N.


Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada