12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'El gigante en la piscina', ilusión óptica que desafía a todo Internet | FOTOS

La imagen de una persona parada en el borde de una piscina, que parece tener el mismo tamaño de un edificio, se volvió tendencia en Facebook y desconcierta a sus usuarios.

Foto 1 de 3
'El gigante en la piscina', ilusión óptica que desafía a todo Internet | FOTOS

Facebook viral

Facebook viral

Una ilusión óptica tiene a los usuarios de Facebook rascándose la cabeza ya que, al parecer, la mayoría no da crédito a lo que ven en una fotografía viral de una persona en una piscina que parece tener el mismo tamaño de un edificio.

En la imagen, publicada en 2014 por un usuario desconocido en el portal Imgur y que se volvió tendencia tras ser compartida en Facebook, se aprecia a un barbudo pelirrojo vestido de color morado y de forma estrafalaria.

El protagonista de la foto viral de Facebook además está descalzo, usa varios brazaletes en los tobillos y una larga bufanda de color crema alrededor de su cuello. Pero lo que llama la atención a primera vista es su enorme estatura.

Gracias a la ingeniosa ilusión óptica, dos personas que aparecen en el fondo de la imagen caminando cerca al borde de una piscina parecen diminutos en comparación del ‘gigante’, al igual que una tercera que sale tomando una fotografía en otra dirección.

La imagen viral de Facebook, que cuando fue compartida en Imgur tenía originalmente la leyenda “un amigo ya alto (más de 2.10 metros) se toma una foto que accidentalmente se convierte en ilusión óptica”, acumula miles de reacciones y comentarios.

Sin embargo, algunos astutos usuarios de Facebook explicaron qué todo se trataba de un truco de perspectiva, ya que el hombre estaba parado sobre una saliente ubicada a una gran altura que el resto de personas de la foto viral.

Otro dato que expuso la verdad detrás de la ilusión óptica es que la sombra del “gigante” sale cortada y no se ve reflejada sobre el borde de la piscina, como sí ocurre con las personas que se encuentran parados sobre ella.

NOTAS RELACIONADAS

Anciano deja en ridículo a joven con tremenda jugada de básquet | VIDEO + FOTOS

Pez fue rescatado de la muerte, pero su trágico destino ya estaba escrito | VIDEO

WhatsApp: así puedes escuchar los audios que grabas antes de enviarlos

Probaba un auto de lujo y terminó chocando mientras estacionaba por terrible error

Ronda Rousey genera burlas en YouTube por su temor a los murciélagos | VIDEO

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada