12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: foto alerta sobre construcciones informales en Lima

La imagen se viene viralizando en redes sociales a propósito del devastador terremoto en México.

Facebook: foto alerta sobre construcciones informales en Lima

El terremoto de 7,1 grados que afectó a México el martes pasado también ha puesto en alerta a los peruanos. Geólogos nos recuerdan que Lima lleva más de 200 años de silencio sísimico por lo que se espera que haya un movimiento telúrico fuerte.

La pregunta recurrente en redes sociales como Facebook es, ¿Lima está preparada para un terremoto? La realidad es que la ciudad ha crecido de manera informal en varias zonas y se prevé una tragedia de no tomar las acciones preventivas.

Una foto en Facebook viene convirtiéndose en viral. Allí se ve un edificio construido de manera informal. Algunos señalan que la foto correspondería a construcciones ubicadas en el Cercado de Lima, al pie del Río Rímac, pero en realidad sería de La Oroya. Lo cierto es que esta informalidad se ve en varias zonas del país.

Esta es la foto que se hizo viral en Facebook:

El ministro de Defensa Jorge Nieto indicó hace unos días que tan importante como los simulacros y las alarmas que se puedan instalar, es tener conciencia del riesgo de autoconstruir.

“Debe haber una regulación para que tengamos los edificios y casas con sistemas antisísmicos sólidos. Ahí tenemos dos problemas: el suelo de Lima es muy disparejo en su composición y solidez, y la autoconstrucción que existe en los alrededores”, dijo Nieto en RPP.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada