21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: esto es lo que sabe de cada uno de sus usuarios

Sabe más de lo que ustedes le dicen, e incluso los sigue fuera de la red social.

Facebook: esto es lo que sabe de cada uno de sus usuarios
AFP

Muchas personas están conscientes de que Facebook conoce más de su vida que sus amigos o incluso su familia. Pero, probablemente, no sepan hasta qué punto llega este “stalkeo” por parte de la red social de Mark Zuckerberg.

Esta red social no sólo se aprende sus gustos y actividades a través de las publicaciones que hacen en la misma, sino que los “sigue” por todo Internet y anota cada uno de sus movimientos.

Se podría decir que los conoce mejor que sus padres.

Según informa “The Washington Post”, Facebook sabe qué páginas visitamos, conoce todos los likes que damos, las cosas que compartimos, etc.

A partir de toda esta información, sus algoritmos pueden comenzar a sacar conclusiones altamente precisas que revelan si son padres, están casados, quieren comprar un automóvil, están pensando en viajar, tienen o no un buen salario, entre otras cosas.

Esta información les permite saber qué tipo de publicidad mostrarles. Así que si un día notan que la publicidad que ven en Facebook es “inquietantemente” precisa, es porque efectivamente, está hecha para ustedes. Para nadie más.
Estas son algunas de las cosas que Mark Zuckerberg y su web saben de nosotros:

Ubicación precisa

Generación

Género

Edad

Nivel de educación

Idioma o idiomas que hablan

Campo de estudio

Escuela o escuelas a las que asisten/asistieron

Su etnia

Renta y patrimonio

Propiedad de la vivienda y el tipo

Valor de la vivienda

Tamaño de la propiedad

Metros cuadrados de casa

Los usuarios que tienen un aniversario dentro de los siguientes 30 días

Los usuarios que están lejos de la familia o de la ciudad natal

Los usuarios que son amigos de alguien que tiene un aniversario de recién
casados, mudado recientemente o tiene un cumpleaños

Usuarios en relaciones a larga distancia

Usuarios en nuevas relaciones

Usuarios que tienen nuevos puestos de trabajo

Usuarios que están recién comprometidos

Usuarios que están recién casados

Usuarios que se han mudado recientemente

Usuarios que tienen los cumpleaños pronto

Identidad de sus padres

Los futuros padres

Los usuarios que son propensos a participar en la política

Conservadores y liberales

Estado civil

Empleador

Industria

Título profesional

Tipo de Oficina

Intereses

Usuarios que poseen motocicletas

Usuarios que planean comprar un coche

Usuarios que compraron piezas de automóviles o accesorios recientemente

Usuarios que son propensos a necesitar piezas de automóviles o servicios

El estilo y la marca de coche que conducen

Edad del coche

¿Cuánto dinero es probable que gastan en el próximo coche?

Cuántos empleados tiene su empresa

Usuarios que son dueños de pequeñas empresas

Usuarios que trabajan en la dirección o son ejecutivos

Los usuarios que han donado a la caridad (divididos por tipo)

Sistema operativo

Usuarios que poseen una consola de juegos

Temprano / tardío en adoptar la tecnología

Los expatriados

Los usuarios que pertenecen a una cooperativa de crédito

Número de líneas de crédito

Usuarios de tarjeta de crédito o no

Tipo de tarjeta de crédito

Los usuarios que tienen una tarjeta de débito

Los usuarios que mantienen un saldo promedio en su tarjeta de crédito

Los usuarios que escuchan la radio

Preferencias en programas de televisión

Los usuarios que utilizan un dispositivo móvil (divididos por marca)

Tipo de conexión a Internet

Los usuarios que adquirieron recientemente un teléfono inteligente o tableta

Los usuarios que acceden a Internet a través de un teléfono inteligente o
tableta

Los usuarios que utilizan cupones

Tiempo de tiendas para el hogar de la mayoría de los usuarios en el año

Usuarios que son los compradores “pesados” de cerveza, vino o licores

Usuarios que compran comestibles (y qué tipo)

Usuarios que compran productos de belleza

Usuarios que compran medicamentos para la alergia, tos / resfriado, productos
para aliviar el dolor, etc

Usuarios que gastan dinero en productos para el hogar

Usuarios que gastan dinero en productos para los niños o los animales domésticos, y qué tipo de mascotas tienen

Usuarios que tienden a hacer compras en línea

Tipos de restaurantes en los que comen

Usuarios que son “receptivos” a las ofertas de las empresas que ofrecen seguros de automóviles en línea, educación o hipotecas y de tarjetas de débito
prepago

Tiempo que el usuario lleva viviendo en su casa

Usuarios que son propensos a mudarse pronto

Usuarios que están interesados ​​en los Juegos Olímpicos, fútbol, ​​el cricket o el Ramadán

Los usuarios que viajan con frecuencia, por trabajo o placer

Los usuarios que se desplazan a trabajar

El tipo de vacaciones que tienden a tomar los usuarios

Usuarios que acaba de regresar de un viaje

Usuarios que utilizaron recientemente una aplicación de viaje

Usuarios que participan en un tiempo compartido

Vía Publimetro Colombia

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