14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook en español: ¿cómo configurar el idioma de Fb desde cualquier dispositivo?

¿Tienes problemas con Facebook porque está en otro idioma? ¿Quieres ver Facebook en Inglés? Conoce aquí cómo cambiar el idioma de tu aplicación en cualquier dispositivo.

Facebook en español: ¿cómo configurar el idioma de Fb desde cualquier dispositivo? Facebook puede cambiar a diferentes idiomas dependiendo de la necesidad del usuario (Foto: Tweak Library)

Nuestro día a día se ha visto invadido por la tecnología haciendo cada vez más necesario utilizar dispositivos electrónicos o aplicaciones virtuales para completar tareas o entretenernos. Una de estas aplicaciones es Facebook, que nos permite conectarnos con todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, a veces la tecnología falla y el sistema identifica que un idioma diferente a nuestra lengua natal sería el ideal para nosotros, por lo que se cambia automáticamente. En otras ocasiones, este cambio se hace de manera adrede por curiosidad o para practicar algún idioma extranjero a través de las funciones básicas de Facebook.

De cualquier manera, a veces nos vemos en la necesidad de cambiar el idioma predeterminado de Facebook y no siempre es algo simple. Dependiendo del dispositivo, los pasos para modificar esta característica de Facebook pueden variar, pero son igual de sencillos siempre.

Cambiar idioma de Facebook en la PC

La página especialista en tecnología Cnet ha listado una serie de pasos que se debe seguir para modificar el idioma de Facebook en nuestro navegador web desde una computadora o laptop:

1. Ir a Configuración. Se puede llegar a este apartado haciendo clic a la flecha de abajo que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
2. Una vez dentro de Configuración, en la parte izquierda habrá varias opciones. Una de ellas es “Idioma”.
3. En esta pestaña se puede editar el idioma con el que queremos usar Facebook, las preferencias de traducción y a qué idiomas se haría la traducción automática en caso de activarla.
4. Una vez hechos los cambios respectivos, hacer clic en “Guardar cambios”.

Otra opción para cambiar el idioma de Facebook se puede encontrar en la pantalla Inicio, en la parte inferior derecha. Allí habrán algunos idiomas predeterminados y puedes cambiar uno de otro haciendo clic sobre ellos.

Cambiar idioma de Facebook en un teléfono celular convencional

No todos los teléfonos móviles son smartphones. Aquí los pasos para cambiar el idioma de Facebook desde un navegador web de un teléfono convencional.

1. Dentro de cualquier página de Facebook, ir a Configuración y privacidad.
2. En la pestaña General, seleccionar Idioma.
3. Elegir el idioma deseado.

Cambiar idioma de Facebook en su versión móvil

La versión móvil de Facebook es más simple que el aplicativo dedicado.

1. En la parte superior izquierda de la pantalla, hacer clic en las tres rayas.
2. Ir a la ruta de Configuración, luego Idioma y allí seleccionar Mostrar Facebook en este idioma.
3. Seleccionar el idioma elegido y se habrá cambiado.

Cambiar idioma de Facebook en Android

1. En la parte superior izquierda de la pantalla, tocar las tres rayitas
2. En la parte inferior de la pantalla se encontrará la opción de Idioma.
3. Seleccionar el que se quiera y listo.

Si lo que se quiere hacer es cambiar el idioma con el que se traducen las historias del aplicativo, se deberá ir a Configuración, luego a Idioma y luego a seleccionar el idioma de tu preferencia. Aquí aparecerá esa opción.

Cambiar idioma de Facebook en iOS

Para los dispositivos de Apple es un poco más complicado hacer un cambio de idioma en una aplicación, no solo en Facebook. El sistema operativo no permite seleccionar las preferencias de manera individual, ya que todas las aplicaciones deberán tener el mismo idioma que el iPhone o iPad en cuestión.

Para cambiarlo, tienes que hacer lo siguiente:

1. Ir a la pantalla de inicio del dispositivo Apple y seleccionar Configuración.
2. En general, ir a Idioma y región.
3. Seleccionar la opción Idioma del iPhone
4. Elegir un idioma y luego confirmar la selección.

Tags

Ir a portada