21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Diez datos curiosos en la vida de Mark Zuckerberg

El creador de la red social más grande del mundo cumple hoy treinta años. Para celebrarlo, elaboramos un pequeño repaso con algunos puntos clave de su carrera.

Facebook: Diez datos curiosos en la vida de Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (Foto: AFP)

1. Desde una edad muy temprana, se interesó por el mundo de las computadoras. Incluso, cuando cursaba la escuela primaria, creó su propia versión computarizada del juego de mesa Risk, su favorito.

2. Según la revista Forbes, posee una fortuna aproximada de 26.6 miles de millones de dólares. Esta cifra lo sitúa como una de las personas más jóvenes del mundo en haber adquirido semejante cantidad de dinero.

3. Durante su estadía en Harvard, creó una web para calificar el aspecto físico de los estudiantes, mediante una selección de fotos. Para conseguirlo, ‘hackeó’ el sistema de la universidad, por lo que se le presentaron cargos de violación de propiedad intelectual.

4. La película La red social, basada en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich, narra la supuesta historia de la creación de Facebook. Zuckerberg ha desmentido la mayor parte del film, pero fue uno de los éxitos más taquilleros de 2010.

5. Pese a que la película inspirada en su vida, La red social, da por hecho que una novia le rompió el corazón, y por ello creó Facebook, Mark mantiene una relación amorosa con Priscilla Chan desde 2005. Ambos se casaron en 2012, y viven en California.

6. Fue acusado de robarle la idea de Facebook a los hermanos Tyler y Cameron Winkleboss, y estafar a su antiguo socio, y cofundador de la empresa, Eduardo Saverín. Con este último, pudo llegar a un acuerdo, pero la disputa con los primeros sigue vigente.

7. En sus primeras presentaciones en público y entrevistas, Mark se ponía muy nervioso cuando le hacían preguntas incomodas. Uno de los mejores ejemplos, es la terrible entrevista que dio en All Things Digital’s D8, donde no paró de sudar y tartamudear.

8. Debido a la creciente exposición mediática de su vida, y el taquillero estreno de La red social, Mark tuvo que entrenarse para hablar en público. Aparentemente, contrató a un asesor de comunicaciones para que le enseñe a dar entrevistas, y ahora lo hace muy bien.

9. En 2010, fue elegido por la revista TIME como el ‘Personaje del año’, debido a la expansión de Facebook a nivel mundial. La revista Vanity Fair, por su parte, le dio el primer puesto a la persona más influyente del mundo de la tecnología en 2010.

10. Zuckerberg no disfruta de las críticas y puede llegar a censurarlas. En 2010, Facebook dio de baja los perfiles personales de Juan Faerman y Guillermo Otero, autor y productor del libro Faceboom. Asimismo, la página de fans del libro, con más de 30 mil seguidores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada