12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubren 2 juegos de Android que roban contraseñas de Facebook

Las contraseñas de medio millón de usuarios llegaron a servidores de Panamá. VIDEO Star Wars ya tiene su app oficial

Descubren 2 juegos de Android que roban contraseñas de Facebook Google no quiso responder porque no detectaron el problema a tiempo. Hasta el momento se desconoce si las creaciones de Tinker Studio fueron removidas en su totalidad. Google tampoco se pronunció sobre qué acciones se tomarán contra el desarrollador. (Foto: Play Store)

Cowboy Adventure y Jump Chess son dos juegos que habrían del robo de más de medio de millón de nombres de usuario y contraseñas de Facebook, informó CNN Expansión. Ambas aplicaciones fueron creadas por Tinker Studio para Android. Las dos apps ya fueron retiradas de Google Play.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS WhatsApp: Conoce las últimas novedades de su versión web

Según Google, las apps fueron descargadas por medio millón de usuarios y cinco mil veces, respectivamente. Ambas sugirieron a los usuarios el cambio de su contraseña.

Google no quiso responder porque no detectaron el problema a tiempo. Hasta el momento se desconoce si las creaciones de Tinker Studio fueron removidas en su totalidad. Google tampoco se pronunció sobre qué acciones se tomarán contra el desarrollador.

ESET, empresa esolvaca dedicada a la investigación informática, examinó a ambos juegos y descubrió que ambos pedían contraseñas de Facebook, como otras aplicaciones, pero estas enviaban la información a servidores de Panamá. Tal vez no sean hackers, mas sí desarrolladores imprudentes que robaron contraseñas, señaló el presidente de ESET.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada