20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Comparten carta que supuestamente protege tu información

La única manera de estar en contra a las nuevas modificaciones de la red social es no perteneciendo a ella. ‘Say Thanks’, el nuevo servicio de Facebook para agradecer a tus contactos

Facebook: Comparten carta que supuestamente protege tu información A partir del siguiente año cambiarán algunas políticas de privacidad (Foto: AFP)

AFP. Luego de que Facebook anunciara la modificación de algunas políticas de privacidad para enero de 2015, cientos de usuarios han compartido una supuesta carta que impide a la red social utilizar sus datos personal; sin embargo, esta es una práctica que de nada sirve para detener los cambios de la compañía.

La carta es, en realidad, una nueva versión que años atrás también se difundió por la red social. Facebook ha aclarado que la única manera en la que un usuario puede no aceptar las condiciones de uso de la red es abandonándola.

El supuesto mensaje que asegura la privacidad del usuario señala que “Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el uso de mi información personal”, por lo que recomienda a cualquier usuario interesado en protegerse a copiar y pegar el texto en su muro.

A continuación compartimos el texto completo de la carta que circula en Facebook.

Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el uso de mi información personal, yo declaro lo siguiente: En el día de hoy, 27 de noviembre de 2014, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y en los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc … publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable.

Los que leen este texto pueden copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto les permitirá ponerse bajo la protección de los derechos de autor. Por esta versión, le digo a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las acciones mencionadas anteriormente se aplican por igual a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook.

El contenido del perfil incluye información privada. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1 – 308 1 -103 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto.

Se invita a todos los miembros a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si usted no ha publicado esta declaración al menos una vez, estará tácitamente permitiendo el uso de elementos como sus fotos, así como la información contenida en la actualización de su perfil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada