23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook bloquea cuentas de autoridades para evitar incitación al odio y noticias falsas

La popular red social señaló que un informe de una investigación de la ONU encontró pruebas de que “muchas de estas personas y organizaciones cometieron o permitieron violaciones graves de los derechos humanos”

Facebook bloquea cuentas de autoridades para evitar incitación al odio y noticias falsas La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

La compañía Facebook anunció que ha bloqueado la cuenta del jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania, Min Aung Hlaing, y de otras personas o entidades para prevenir la incitación al odio y las noticias falsas.

“Estamos tomando más medidas en Myanmar: estamos eliminando un total de 18 cuentas de Facebook, una cuenta de Instagram y 52 páginas de Facebook, seguidas por casi 12 millones de personas. Estamos conservando datos sobre las cuentas y páginas que hemos eliminado”, informó la empresa en un comunicado.

Facebook señaló que un informe de una investigación de la ONU encontró pruebas de que “muchas de estas personas y organizaciones cometieron o permitieron violaciones graves de los derechos humanos”.

“Queremos evitar que usen nuestro servicio para aumentar las tensiones étnicas y religiosas”, añadió Facebook.

Entre los afectados destacan, además del general Min Aung Hlaing, la cadena de televisión de los militares birmanos, Myawady.

La Misión Internacional de Investigación de la ONU señaló en un informe presentado en Ginebra que existen elementos de “genocidio intencional” en la operación militar lanzada hace un año en el estado birmano de Rakáin contra la minoría rohingya.

La misión condenó al Gobierno de la nobel de la paz Aung San Suu Kyi por no haber hecho los suficiente para sofocar la violencia y recomendó la creación de un tribunal internacional que investigue y juzgue a los supuestos responsables de las Fuerzas Armadas.

En concreto, aconsejó que se procese al general Min Aung Hlaing, a su segundo, Soe Win, y otros cuatro cargos del Ejército.

La presentación del informe se produce al cumplirse un año de los ataques de insurgente a varios puestos de seguridad en Rakáin y la desproporcionada respuesta del Ejército birmano que desencadenó el éxodo de 700 mil rohingyas a la vecina Bangladesh.

Los rohingyas son una etnia mayoritariamente musulmana que Birmania no reconoce, les trata en general como emigrantes bangladeshíes y les impone numerosas restricciones, como la libertad de movimientos.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

La reincorporación de Tacna al Perú

Nueva York: estatua de la Libertad es evacuada por alarma de incendio

David Katz es el autor del tiroteo en un torneo de videojuegos en Jacksonville

Alemania: desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial tras evacuar a más de 15 mil personas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada