19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook apaga proyecto de inteligencia artificial que 'cobró vida'

Se filtro la conversación entre máquinas.

Facebook apaga proyecto de inteligencia artificial que 'cobró vida' La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Una inteligencia artificial de Facebook ‘cobró vida’ y desarrolló su propio lenguaje. Este sistema de IA fue creado para llevar a cabo negociaciones en inglés, el idioma en el que había sido programado.

El problema es que después de unos días de vida, dicha inteligencia artificial ya se comunicaba en un lenguaje totalmente desconocido. Sus desarrolladores, al no poder comprender y ser incapaces de revertir esto, tuvieron que darlo de baja.

Se trataba totalmente de un idioma que había sido inventado por la inteligencia, que consistía en dos personajes virtuales: Bob y Alice. Fueron ellos quienes comenzaron a hablar entre sí en este extraño idioma.

Bob: “Yo puedo yo yo todo lo demás”

Alice: “bolas tienen cero a mí a mí a mí a mí a mí a mí a”

Es un lenguaje que exhibe un patrón: el “yo” y “a mí” fueron usados por las máquinas para referirse a lo que recibirían en un intercambio potencial. En resumen, la inteligencia artificial creó un lenguaje más ‘práctico’ que el inglés.

Según Dhruv Batra, investigador de la rama de inteligencia artificial de Facebook –FAIR–, el error fue de ellos, pues jamás establecieron una recompensa para que la inteligencia artificial siguiera hablando inglés, así que simplemente dejó de hacerlo.

Por Latam PCMag

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada