18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: 35 millones de interacciones durante el partido Holanda-México (2-1)

Asimismo, de acuerdo a cifras de Twitter, el partido de los ‘Oranje’ antes México generó un total de 9,1 millones de tuits.

Facebook: 35 millones de interacciones durante el partido Holanda-México (2-1) (Foto: Shutterstock)

El mundial Brasil 2014 no solo se vive en las canchas, las redes sociales también ven forman parte de la fiebre futbolera. De acuerdo con información divulgada por la red social Facebook sus 19 millones de usuarios generaron 35 millones de interacciones solamente en el partido entre Holanda y México.

Sus estadísticas arrojan que Estados Unidos, Brasil, Indonesia y Holanda fueron los países con mayoría de comentarios.

En Twitter, el partido de los ‘Oranje’, que fueron perdiendo 1-0 ante México hasta el minuto 88 en que igualaron para posteriormente ganar, generó un total de 9,1 millones de tuits, es decir, el tercer partido más comentado desde el inicio de la competición en la red social con 255 millones de usuarios activos en el mundo, afirmó a la AFP.

Las imágenes de interacciones se produjeron en el descuento, en el que el gol de Klaas Jan Huntelaar generó el solo 263.000 tuits en un único minuto, mientras que la tarjeta amarilla mostrada dos minutos antes al méxicano Rafael Márquez por su falta sobre Arjen Robben -que provocó el penal tirado por Huntelaar- suscitó 232.000 intercambios en la red en el espacio de 60 segundos.

Un poco más tarde, el pitido final produjo un nuevo tope de más de 239.000 tuits en un minuto.

El mensaje del DT mexicano Miguel ‘piojo’ Herrera fue 7 mil 300 veces retuiteado. Y el último de los cinco penales del encuentro que dio a Costa Rica el pasaporte a cuartos de final del Mundial generó 151 mil 400 mensajes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada